teulada2

Caminando por Teulada..y sus paisajes

Si en el blog de La Guía del Turista os proponíamos la pasada semana distintas rutas de senderismo por el Parque Natural de El Montgó, esta semana os seguimos invitando a que caminéis…pero para conocer otros parajes no menos bellos e interesantes: los de Teulada-Moraira.

El Ayuntamiento de este municipio de La Marina pondrá en marcha desde este mismo domingo un itinerario de rutas denominadas Paisajes, que engloban  cuatro rutas de senderismo,  una cada mes desde octubre hasta junio del 2017, donde los participantes podrán visitar paisajes y monumentos emblemáticos del municipio junto con talleres y actividades. Todas las rutas tienen una distancia máxima de 2,5 kilómetros y tienen como objetivo dinamizar y ofrecer distintas alternativas tanto para los residentes como para los visitantes

La primera ruta preparada, El pla: pinares, huertas y moscatell, se celebrará este domingo 23 de octubre y transcurre por una de las partidas más fértiles y cercanas al núcleo urbano donde los caminantes realizarán el recorrido entre bancales de moscatel y de cereales, y descubrirán labores tradicionales como tisorar o l’escaldà, además de conocer la importancia  de la llegada del ferrocarril al municipio.

En la segunda, bautizada como El barranc de l’horta- riurau del bancal roig,  los excursionistas recorrerán las partidas de Sant Miquel y Hortes pasando por el Barranc de l’Horta donde se realizará un taller experiencial  de plantas silvestres de uso tradicional. La excursión terminará en el Riurau del Bancal Roig con la presentación de antiguos oficios.

Bajo el nombre De benimarco al tossal dels avencs. teulada-moraira entre dos mundos se llevará a cabo la tercera ruta guiada, que tiene como objetivo  experimentar las diferentes realidades del municipio, admirar el paisaje rural y asomarse al balcón del Mediterráneo descubriendo el cómo y el porqué del desarrollo urbanístico.

Por último, la ruta La vall de les sorts: moscatell y mar mediterráneo invita a los asistentes a viajar en el tiempo, mediante la visita del Castillo de Moraira,  hasta  las épocas de  contrabando y piratas.

Las rutas se realizarán en dos idiomas, en español y en inglés, y la actividad será totalmente gratuita pero los interesados deberán inscribirse en la oficina de turismo  o mediante el correo electrónico teulada@turismoteuladamoraira.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *