alex pella

Álex Pella bate el record a vela tras dar la vuelta al mundo en sólo 40 días

El regatista español está vinculado al puerto Deportivo Marina de Dénia

Si Phileas Fogg dio la vuelta al mundo en 80 días, según la famosa novela de Julio Verne, Álex Pella ha necesitado sólo la mitad para hacerlo a vela. Dénia y la Marina Alta pueden estar muy satisfechos de este navegante español, vinculado al Puerto Deportivo Marina de Dénia, que puede presumir de haber batido el récord del mundo, haciéndose así acreedor del Trofeo que lleva el nombre de aquel escritor.

Lo hizo tras zarpar con el Idec Sport del puerto francés de Brest, al que volvió  40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos después tras dar la vuelta al mundo a vela. Con este maxi trimarán ha mejorado en 4 días, 14 horas, 12 minutos y 23 segundos, la marca que ostentaba el Banque Populaire V desde 2012, logrando una proeza a la que ha contribuido decisivamente Pella como integrante de una tripulación compuesta únicamente por 6 personas y en la que estuvo acompañado por Francis Joyon (patrón) la tripulación ” está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), GwénoléGabinet (Francia), ClémentSurtel (Francia) y Boris Hermann (Alemania).

“Esto ha sido una surfeada planetaria increíble e intensa de 40días”, exclamó Álex Pella a su llegada. “Nadie, ni nosotros mismos pensamos que podríamos hacer este tiempazo. Pensad que es casi la mitad del tiempo imaginado por Julio Verne”, añadió. El navegante español aseguró que la clave “estuvo en el Sur, al poder aguantar tanto tiempo delante de la borrasca, si mal no recuerdo, unos 11 o 12 días”. “Estoy realmente orgulloso de mis compañeros, de haber formado parte de un grupo tan bueno “, indicó, tras catalogar el Idec Sport como “un barco fantástico, al que le gusta correr y que nos lo ha hecho fácil”.

El Trofeo Julio Verne es un premio que se concede a los regatistas que consigan realizar la navegación marítima más rápida del mundo a vela, con cualquier tipo de embarcación. El trofeo fue entregado por primera vez al primer barco que dio la vuelta al mundo en menos de 80 días. El nombre del premio es una referencia a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”.

Un crack y un auténtico lobo de mar, al que tenemos la suerte y el privilegio de poder ver entrenando en el Puerto Deportivo Marina de Dénia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *