alfas

Alfàs del Pi, destino cultural y saludable

¿Qué hace diferente a l’Alfàs de otras ciudades próximas para que esta localidad resulta tan atractiva para residentes de un centenar de nacionalidades? A los muchos y distintos recursos naturales, culturales y turísticos con los que cuenta l’Alfàs se suma un elemento singular y diferencial: su etiqueta como ciudad saludable y sostenible.

Desde la misma época romana se identificó este lugar con la pureza, la salud y el bienestar a través de unas termas construidas hace más de 1500 años. Un lugar que invitaba al descanso y al encuentro social que hoy puede conocerse a través de una visita al Museo al aire libre (el primero con el que cuenta la Comunitat Valenciana) de la Villa Romana de l’Albir, situado en la playa que lleva el mismo nombre.

Cultura e historia que, ya por aquel entonces, hablaban de un destino saludable que, en pleno siglo XXI, está más que consolidado y que se ha convertido en la segunda patria de muchos noruegos. De hecho, en l’Alfàs y alrededores se puede encontrar la colonia más numerosa de esta nacionalidad más allá de las fronteras de la propia Noruega. En este entorno privilegiado, a un paso del mar y de la montaña, todos ellos disfrutan de una placentera estancia en esta zona de la Costa Blanca.

Una gran cantidad de servicios, naturaleza, playa, buena gastronomía, tranquilidad, distintos balnearios y complejos de salud y también historia y cultura, como consta el conjunto arqueológico formado por una extensa necrópolis, un mausoleo y una villa, también de época romana, al igual que aquellas termas. El yacimiento está datado entre los siglos III a VII d.C., cuenta con una gran riqueza patrimonial y científica, y también se incluye en este Museo al Aire Libre al que nos referíamos unas líneas más arriba.

Otro de los grandes atractivos con los que cuenta l’Alfàs, y que también puede enmarcarse como saludable, es la visita al Parc Natural de Serra Gelada, del que también os hemos hablado en el blog de La Guía del Turista. Hablamos de esa montaña tan característica que separa las bahías de Benidorm y de Altea, y que configura uno de los paisajes más espectaculares de la Comunidad Valenciana.

En el Parque Natural de la Serra Gelada hay tres rutas diseñadas con diferentes grados de dificultad por las que podemos recorrer sus espectaculares paisajes. La ruta más accesible y más visitada es la del camino del Faro, a lo largo de cuya senda a se puede disfrutar de vistas impresionantes de la bahía de Altea, con el Penyal d’Ifach al fondo.

Ya sabéis: a disfrutar de l’Alfàs, destino cultural y muy saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *