playa calpe

Baños de sol en la Marina: Las playas y calas de Calpe

Aunque es mayormente conocida por el Peñón de Ifach, el municipio costero de Calpe es uno de los principales núcleos turísticos de La Marina. Sus más de13 km de costa, en la que se reparten con 14 playas y calas, así como su oferta gastronómica y de servicios convierten a Calpe en un referente en la zona sur de la Marina Alta.

En Calpe podréis elegir entre playas kilométricas de arena fina y dorada, pequeñas calas de arena o costas vírgenes de rocas con acantilados. Sin duda entre su oferta playera destacan, por encima del resto, el Arenal-Bol y La Fossa-Levante. La naturaleza urbana de ambas y su extensión kilométrica las hacen ideales para pasear relajadamente, o disfrutar de los deportes y actividades náuticas.

No obstante, si indagamos un poco más podremos hallar otras zonas de baño más tranquilas pero igual o más atractivas. Y es que la oferta de calas que encontramos en Calpe constituye también uno de sus principales alicientes, siendo lugares perfectos para la práctica del submarinismo, los deportes náuticos o simplemente relajarse y dejar pasar el tiempo escuchando el sonido del mar.

Aquí os dejamos algunas de ellas. Simplemente se trata de buscarlas y disfrutarlas:

Cala del Morelló

¿Quién dijo que no puede haber calas urbana? Como ejemplo está Cala Morelló. Situada en el paseo marítimo Infanta Elena, junto a la Torre del Molí o del Morelló (S. XIX), esta pequeña pero nostálgica cala nos transportará a tiempos pasados. De hecho, allí encontraremos  los conocidos Baños de la Reina, una estructura de época romana que siglos atrás albergó una antigua piscifactoría y unas termas.

Cala La Manzanera

En un entorno seductor se esconde La Manzanera. Enclavada junto al anfiteatro natural que da nombre a esta misma cala, nos permitirá disfrutar de las vistas de los edificios del arquitecto Ricardo Bofill, que fueron modelo de la arquitectura avanzada de los años 70 por su colorido y concepción geométrica.

Cala Gasparet

El acceso por mar es el único modo de llegar a esta pequeña y tranquila cala natural de grava y cantos rodados,  que tiene como fondo la alargada silueta de la Sierra de Toix. Muy recomendable.

Cala El Collao

Hacia el sur de Cape encontraremos la cala El Collao, Al igual que Gasparet, sólo podremos acceder a ella por mar, aunque el esfuerzo valdrá la pena. Sus  70 metros de longitud y su  entorno natural único a hacen especialmente recomendable para la práctica del buceo y la pesca. No dejéis de visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *