benidorm2

Benidorm, para todos los paladares

Ciudad cosmopolita, su gastronomía os sorprenderá tanto por su cantidad como por su calidad. Y es que Benidorm, como marca su carácter, representa un gran mercado en el que encontrar bares y restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, desde la simple e internacional hamburguesa, pasando por la paella, el buffet o los menús más económicos hasta una comida más elaborada, adaptada a los nuevos tiempos y a paladares más exigentes, y con sabor a mediterráneo.

La ciudad brinda la posibilidad de degustar diferentes tipos de productos y cocina según donde estemos. Por ejemplo, en el Rincón de Loix, en la calle Mallorca, Lepanto y adyacentes, encontremos locales con cartas al puro estilo británico, con hamburguesas, perritos calientes o el famoso Fish and Chips que han patentado los ingleses.  En esa zona también podremos elegir otro de los clásicos: los restaurantes orientales. Los chinos, en particular, son los más extendidos, aunque a ellos se suman los hindúes, tailandeses, turcos o mexicanos con sus especias y aromas distintos.  Otras opciones dentro de la oferta internacional son la comida italiana, con una nómina importante de pizzerías y trattorias, y los restaurantes argentinos, cuyos asados característicos se han ganado una fama merecida.

Productos de casa, también

En el otro lado de la balanza, no debemos olvidar que Benidorm, pese a no parecerlo en ocasiones, es España, por lo que tampoco falta un amplio elenco de locales donde saborear los productos más característicos de nuestro país. Si nos damos una vuelta por la ciudad encontraremos distintos embajadores de varias cocinas regionales como la asturiana, o locales que regentan familias de origen andaluz, sin olvidar, por supuesto, la cocina mediterránea, con arrocerías especializadas.

Punto y aparte merece el tapeo, que ha ganado asiduos gracias a la proliferación de tascas y tabernas en el casco antiguo de la ciudad. Las calles Santo Domingo, Martínez Oriola y la plaza de la Constitución acogen a centenares de personas que deambulan de bar en bar, disfrutando de las tapas y de los pinchos. La mayoría de estos bares están regentados por vascos que ofrecen una gastronomía de esta tierra pero, sobre todo, centrada en la elaboración rápida y concreta del aperitivo que se atribuye al pincho.

En suma, variedad, cantidad y buen gusto, en una ciudad donde el ocio y la gastronomía van unidos de la mano, con independencia de nacionalidades y fronteras. Y es que Benidorm es como España: Different!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *