benidorm altura

Benidorm, una ciudad de altura

Benidorm es famosa por muchos motivos. Uno de ellos, sin duda, es el skyline, esa línea que marca en las alturas la hilera de rascacielos de una ciudad. Singular y llamativo, por no decir espectacular, el skyline de Benidorm distingue esta cosmopolita ciudad turística haciendo que se divise desde muy lejos sin posibilidad de confundirse.

De hecho, esta gran característica hace que la capital turística de la Costa Blanca sea incluso un lugar turístico muy interesante a nivel mundial, ya que es muy extraño encontrar tantos rascacielos en una ciudad que no sea un centro económico financiero, como es el caso. Se comenta que, después de Nueva York, Benidorm (salvando las distancias, obviamente) es la ciudad que más edificios de estas características tiene por cada uno de sus habitantes, lo que no deja de ser curioso y llamativo.

En la actualidad en el skyline de Benidorm luce más de 25 edificios que superan los 100 metros de altura; y más de 300 de ellos presumen de tener un mínimo de 15 plantas, por lo que no son aptos para gente que tenga vértigo. Los tres rascacielos más altos son el edificio residencial In Tempo, que se inauguró en el 2013 y que cuenta con 200 metros de altura y 47 plantas; el Gran Hotel Bali, levantado en el año 2002 con 52 plantas; y la Torre Lugano, que es también un edificio residencial que se eleva a 158 metros de altura con 43 plantas y se inauguró en el año 2007.

Un hecho curioso es que los edificios están situados de tal manera que los de delante no tapan la vista al mar de los que están situados detrás, algo valorado por turistas y residentes, que pueden ver el mar desde prácticamente cualquier edificio de la ciudad.

Y el centro histórico…

Junto a estos enormes edificios convive de forma harmoniosa el centro histórico, que todavía conserva cierta esencia del pueblo marinero en el que antaño era Benidorm hasta finales de los años 50 y años 60, cuando aprovechando el ‘boom’ turístico la ciudad se desarrolló urbanística y demográficamente, adquiriendo progresivamente las dimensiones con las que se conoce en la actualidad.

Desde La Guía del Turista os invitamos a dar una vuelta por Benidorm y a subir a alguno de sus edificios más elevados para disfrutar de este paisaje urbano tan característico. Benidorm: una ciudad de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *