olleta

De excursión a la Illa de l’Olleta (Altea)

Una de las opciones que tenemos para visitar la Costa Blanca y, más en concreto, la comarca de La Marina Baixa, es Altea. Un lugar con encanto, cuyo casco histórico representa como pocos la esencia del mediterráneo, con callejuelas estrechas pero bien conservadas, fachadas blancas, rincones perdidos, miradores privilegiados y una gastronomía envidiable.

Pero Altea también nos brinda la posibilidad de adentrarnos en el mar para visitar, frente a su costa, un paraje no menos encantador: La Illa de l’Olleta, que forma parte del Parque Natural de Serra Gelada, del que también os hemos hablando en el blog de La Guía del Turista, siendo muy recomendable su visita.

Se puede llegar en barca, aunque si lo vuestro es el deporte o el espíritu aventurero, una muy buena opción es llegar en kayak, ya que la travesía es corta y no resulta complicada. De hecho,  la isla tiene un par de calitas donde dejar nuestra embarcación, que podemos alquilar previamente en uno de los muchos establecimientos que hay en la zona.

De camino a L’Olleta podremos alcanzar la Isla Negra, de origen volcánico, donde podremos darnos un chapuzón y para refrescarnos o, incluso, hacer snorkel. Si retomamos nuestra ruta, en pocos minutos alcanzaremos la Isla de la olla o illeta de Altea, donde podremos disfrutar de un par de calas (una de arena y la otra, de rocas), con fantásticas vistas a la Serra Gelada y al Puig Campana, que hallaremos al fondo, en el horizonte.

Además de sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos llenos de vida, gracias a los bosques de posidonia y la cantidad de especies marinas que se pueden encontrar entre las rocas o en fondos arenosos cercanos a la costa, l’Olleta tiene como otro de sus grandes atractivos unos restos arqueológicos de época romana. Tras pasar unas horas de diversión haciendo kayak, buceando y disfrutando del mar, debemos regresar a tierra firme antes de que se haga muy tarde y nos sorprenda la noche.

Y todo ello, a sólo un paso de Benidorm, donde también encontraréis otra isla que podréis disfrutar haciendo una excursión. Disfruta La Marina con La Guía del Turista. ¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *