escaleras

De museos por Dénia…y alrededores

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una efeméride que cada año permite disfrutar de los muchos museos que hay en nuestra comarca, en La Marina, de una forma distinta, más amena y pedagógica. Los distintos ayuntamientos aprovechan la cita para organizar distintas actividades y eventos alrededor de los museos, destacando las visitas guiadas con expertos, que permiten obtener más información respecto a la misma materia y aclarar dudas y conceptos que puedan surgir.

En el caso de Dénia, el departamento de arqueología y museos ha vuelto a programar para este 2018 una semana repleta de actividades y propuestas culturales, que arrancarán el fin de semana del 12 y 13 de mayo, alargándose hasta el próximo domingo 20 de mayo.

En la misma destaca, para este mis sábado 12, una visita con guía experto a la Cova de la Catxupa, cuna del arte rupestre levantino.  La cita está prevista para las 10.30h. de la mañana, tomando como punto de encuentro la Venta La Parra, en el km. 187’5 de la carretera N332. Para el día siguiente, domingo 13 de mayo, hay programada una no menos interesante vista al Alto de Benimaquia, donde hay vestigios que demuestran que en esta zona los íberos fueron pioneros en el cultivo de vid para la obtención de vino.

El programa proseguirá el martes, 15 mayo, con otra visita guiada. En este caso se rendirá visita junto a un experto a la exposición de Antonio Simó, en la plaza del Consell; y el miércoles 16 será el turno para el Museo del Juguete, recibiendo los presentes un folleto de difusión y un facsímil de la Guia Arco, de 1908. La semana continuará con la visita el jueves al Museo Etnológico, situado en la calle Cavallers, en el corazón del Centre Històric de Dénia.

Día Internacional de los Museos

El viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, tendrá como novedad una visita guiada, a partir de las 11 de la mañana, a la Escalera del Duc de Lerma y el Palau del Governador del Castillo de Dénia. La escalera ha sido recientemente restaurada y presentada, tras una ambiciosa y meticulosa actuación que ha permitido recuperar y poner en valor este valioso elemento del castillo de la ciudad. La visita comenzará en el centro de visitantes del Castillo y la entrada será libre.

El fin de semana se repetirán las visitas realizadas el anterior, es decir, el sábado 19 de mayo podrá visitarse el Alto de Benimaquía y el domingo 20 de mayo hay una visita guiada a la Cova de la Catxupa, cuna del arte rupestre levantino. Las horas y el lugar de encuentro serán los ya indicados. No obstante, los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden inscribirse llamando al teléfono 96 642 02 60 de martes a domingo en horario de 10:30 a 13:00 horas. En las visitas participará un estudiante de Diplomado Técnico Superior de Turismo del Lycée Professionnel et Technologique La Providence, Cholet, que podrá hacer las traducciones simultáneas pertinentes al francés.

Desde La Guía del Turista os recomendamos esta visita. Y os invitamos a que nunca dejéis de disfrutar con los museos, auténtica fuente y salvaguarda del conocimiento.

One thought on “De museos por Dénia…y alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *