pascua2018

¿Dónde comernos la ‘Mona de Pascua’?

Pasar el día en familia o juntarnos con los amigos el primer y el segundo día de Pascua, aprovechando que ambos son festivos, es una de las costumbres que más arraigo tienen en La Marina. Y, por supuesto, ello incluye comernos la mona, es decir, ese dulce típico que incluye un huevo duro (la tradición dice que se lo debemos romper ‘cariñosamente’ a alguien en la frente) y que también puede degustarse junto a una buena onza de chocolate.

Opciones para disfrutar en compañía tenéis muchas. Y lugares a los que acudir, también. Si estás en la costa, uno de los planes más recurrentes es ir a la playa, donde podremos practicar deportes, dar un paseo y disfrutar con los niños, que se lo suelen pasar muy bien jugando en la arena. Dénia, Jávea, Calpe, Teulada o la propia Benissa disponen de calas y playas arenosas en las cuales disfrutar.

Si por el contrario nos gusta más la montaña, podemos optar por hacer alguna ruta por el Montgó, subir al Penyon d’Ifach (en Calpe), visitar la Serra de Bèrnia o desafiar al Gegant de Pedra (Segària). Para aquellos que prefieran un plan más tranquilo pero también con naturaleza les aconsejamos una visita a la Marjal de Pego-Oliva o una visita lúdico-gastronómica por la Vall del Pop, donde también hay una gran cantidad de rutas para hacer senderismo.

Más hacia el interior nos quedan Les Valles (Ebo, Alcalà, Laguar y Gallinera), con bellas poblaciones que merecen una visita y donde hallaremos también una buena mesa donde disfrutar con la gastronomía autóctona, que combina a la perfección el mar y la montaña.

Si preferimos, en cambio, el turismo cultural, Dénia y Xàbia ofrecen estos días visitas guiadas que permiten conocer su patrimonio. Además, en esta última encontraremos un Mercadillo de Pascua en el centro histórico, lo que supone una excelente excusa para conocer los típicos empedrados de tosca que caracterizan a Jávea.

Y si cruzamos hacia la Marina Baixa nos esperan también la bella Altea, en cuyo casco histórico se respira la esencia del Mediterráneo; la Vila y sus fachadas de colores junto al mar o la cosmopolita y seductora Benidorm, con múltiples posibilidades de ocio durante todo el día. Sin olvidarnos de otro de los destinos de referencia ya sea en Pascua o cualquier otro día del año: Guadalest, con su castillo y su pantano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *