Cereza

En junio…La Marina sabe a cereza

Un paisaje teñido de blanco, repleto de cerezos en flor, se puede observar y disfrutar durante los meses de mayo y junio en el interior de La Marina. Una invitación al ecoturismo y una experiencia para los sentidos. Una oportunidad para el turismo activo y gastronómico. Todo ello lo podemos encontrar estas semanas en la Vall de Gallinera, donde sus municipios viven con intensidad la recolección, comercialización y festividad de la cereza, producto por antonomasia en esta zona del interior de La Marina Alta.

Los habitantes de Benissivà, Benitaia, Benialí, Benirrama y Alpatró están volcados en la fiesta de la recolección de este fruto y también se abren estos días, más que nunca, para que turistas, visitantes y vecinos de otros municipios de la Costa Blanca se adentren y saboreen todo lo que implica el mundo de la cereza.  La gastronomía, por tanto, tiene mucho protagonismo, con once restaurantes de estos municipios que ofrecen los platos más tradicionales del valle, siempre con la cereza como denominador común.

Todos ellos se han unido para diseñar una ruta gastronómica que permite recorrer todo el valle compartiendo mesa y mantel con los mejores productos y tradición culinaria de esta zona de la Marina. En Benissivà el restaurante Ta Casa, Raval o el Bar La Font, presentan entre otros platos un pato a la cereza, coca de cereza o mousse de yogur con cereza.

En Benialí son el bar Tarraso, el restaurante l’Aplec, Sabors, Jabalí o la cafetería Bar Estanc Isa, los que se han sumado a esta ruta de la cereza con platos espectaculares como el pollo relleno de cerezas con sala de dos texturas del restaurante Sabors. En Benirrama son el restaurant Miró Cuina, y el Bar Roca, los que ofertan menús realizados con cerezas; mientras que en Alpatró también colabora el restaurante Keles con un solomillo de cerdo a la brasa con salsa ahumada de cereza.

Además de disfrutar de las mejores viandas, con la excusa de la cereza podéis aprovechar esta incursión en el interior de la Marina para conocer estos y otros municipios que conforman la Vall de Gallinera, donde a pocos  kilómetros de la costa tenemos todo un mundo por descubrir en el que tradición y gastronomía aderezan un menú en el que el patrimonio rural y arquitectónico, la riqueza paisajística y el turismo activo (con rutas de senderismo o en bicicleta) constituyen la estructura fundamental.

Desde el blog de la Guía del Turista os recomendamos que visitéis les Valls de la Marina tanto estos días como en cualquier época del año. ¡Hacerlo y nos lo contáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *