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Fent Comarca: Grupo Melic, en la primera Feria de La Marina Alta

 

Como empresa que apuesta fírme y decididamente por establecer una marca vertebradora de nuestro territorio y que, al mismo tiempo, aúne tanto el potencial económico y empresarial como la oferta turística comarcal, grupo Melic estuvo presente el pasado fin de semana en la primera edición de la Feria de la Marina Alta. El Prado, ese antiguo mercado de abastos reconvertido ahora en magnífica sala polivalente para la celebración de eventos, fue la sede escogida por el Ayuntamiento de Ondara para agrupar bajo un mismo paraguas a diferentes asociaciones empresariales y buena parte del tejido asociativo de la comarca.

Nosotros no dudamos en estar presentes y de forma activa en esta cita, como lo hemos venido haciendo siempre que se ha organizado un acontecimiento similar. Allí dimos a conocer a vecinos, turistas y visitantes los productos de Grupo Melic, especialmente la Guía Xiquets (la revista para las familias de La Marina) y La Guía del Turista,  a través de la cual os invitamos cada día a recorrer las comarcas de la Marina Alta y Baixa para que descubráis sus múltiples atributos, desde monumentos y museos singulares, hasta pintorescos paisajes y costumbres variopintas, pasando por la riqueza de su gastronomía y disfrutando de una inmensa cantidad de rutas que permiten descubrir esta zona del levante español desde otro punto de vista.

Tanto el alcalde de Ondara, Zeus Serrano, como el concejal de Promoción Económica, José Ramiro, ejercieron de perfectos anfitriones dando la bienvenida a los diferentes ayuntamientos,  instituciones asociaciones, empresarios y distintos colectivos que hemos participado en esta primera edición de la Feria Comarcal.

La presentación, por parte de la Macma, del libro-guía Proyecto Marina Alta, junto al debate posterior sobre  La Marina Alta: Una oportunitat per a la vertebració comarcal, donde intervinieron, entre otros Sonja Dietz (Cedma) o Emilio Sentí (Jovempa) brindaron la oportunidad de debatir, contrastar pareceres y aportar argumentos sólidos que puedan servir de pilares para una futura marca Marina Alta, que agrupe citas tan diversas pero a la vez tan importantes como la Festa del Moscatell de Teulada, la recientemente estrenada Ruta Literaria Maria Ibars (del que nos hicimos eco en uno de los artículos semanales de nuestro blog), el Fòrum i Setmana Gastronòmica de l’Arròs a Banda i A banda de l’Arròs de Dénia, que tendrá lugar en breve; el proyecto del Biomoscatell de Benitatxell, la iniciativa Alcalalí en flor o la Ruta dels Riuraus, a la que se ha incorporado recientemente Dénia y en la que Grupo Melic ha colaborado activamente para su confección.

Quién sabe si este punto de encuentro servirá para dar un paso hacia delante y transformar las palabras en acciones concretas que den forma a la marca Marina Alta, o si por el contrario  todo quedará, una vez más, en agua de borrajas. Desde Grupo Melic queremos pensar en positivo y ser optimistas, porque así somos y porque así lo requiere la oferta turística de la Marina Alta, que necesita sí o sí de una colaboración más que activa entre las administraciones, instituciones, asociaciones y empresas.  Todos estamos en el mismo barco. Y hay que remar en la misma dirección.

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