isla faisanes

Isla Faisanes en Benidorm

Una isla en medio de un mar de rascacielos: Isla Faisanes en Benidorm

Siete hectáreas y unos 400 metros de longitud en una jungla de cristal poblada de rascacielos. Isla Faisanes, en Benidorm, es una de las imágenes más características y singulares de la capital turística por antonomasia de la Costa Blanca.  Símbolo de Benidorm, este islote situado frente a las playas de Levante y Poniente es uno de los muchos atractivos de la ciudad, especialmente el valor ecológico de su flora y fauna marina – que tanto gusta y atrae a los buceadores-,  y por los espectaculares atardeceres y amaneceres que dibuja.

Hasta ella se llega con un barco que sale desde el puerto de Benidorm, en la zona de Poniente, y que se puede coger por unos 14 euros. En sólo 20 minutos alcanzaréis el islote, disfrutando de un bonito y agradable paseo.

La leyenda del Gigante Roldán

La Isla de los Faisanes no es más que una formación geológica relacionada con la Serra Gelada, el parque Natural que separa Benidorm de Altea en la misma línea costera. Sin embargo, son varias las leyendas e historias mitológicas  que se cuentan sobre el origen de este islote, en su mayoría relacionadas con el gigante Roldán. La leyenda cuenta que éste se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente. Pero la amante cayó enferma, necesitando para sobrevivir los rayos del sol.

Roldán, desesperado, asestó un tremendo golpe a la montaña del Puig Campana (cuya hendidura es visible y famosa), desprendiendo parte de ella. El peñasco en cuestión viajó al mar formando esta isla, con lo que Roldán consiguió demorar la puesta del sol durante unos minutos. Aunque su amada terminó muriendo, el temido gigante llevó el cuerpo de su mujer hasta la isla para que allí descansara,  dejándose ahogar a su lado sin dejar de cogerle la mano.

Una excursión y una experiencia que, más allá de leyendas, gigantes y atardeceres de película, os recomendamos durante vuestra estancia en Benidorm. Lo disfrutaréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *