gamba

La Gamba Roja vuelve a entrar en concurso

No queda nada. En breve estaremos disfrutando de nuevo con el Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia, que este año alcanza su sexta edición. Una cita de primer nivel y que os recomendamos desde el blog de la Guía del Turista por el gran nivel de los participantes, la calidad del producto en cuestión y el escenario donde se lleva a cabo, en pleno Mercat Municipal de Dénia.  Una ocasión estupenda para ver de primera mano como chefs de todo el país diseñan, elaboran y emplatan unas creaciones donde la Gamba Roja es protagonista. Una cita con la mejor gastronomía y un espectáculo para los sentidos de dianenses, turistas y visitantes.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia tendrá lugar el próximo  28 de febrero y al que se inscribieron más de 70 cocineros  procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas así como chefs internacionales llegados de Bali (Indonesia), Bergen (Noruega) y Parma (Italia), estas dos últimas, también Ciudades Creativas de la Gastronomía como lo es Denia. Esta elevada e importante participación habla de un certamen plenamente consolidado en el panorama gastronómico nacional y que está dando pasos firmes y de gigante a nivel internacional.

A ello contribuye y mucho la presencia de un jurado de prestigio que está presidido por Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blog Gastroactitud; y donde figuran también José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y autor del blog Gastroblog; Jesús Terrés, crítico gastronómico y director de Guía Hedonista; Fran Martínez, cocinero de Maralba, en Almansa; Alberto Ferruz, cocinero de Bon Amb, en Xàbia; Pedro Morán, de Casa Gerardo y Begoña Rodrigo, chef del restaurante valenciano La Salita. Asimismo este certamen cuenta desde sus orígenes con la colaboración y el respaldo de Quique Dacosta.

Los seleccionados para la gran final son Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral (Alicante); José Primo, de La Borda d’Costa (Puerto de Sagunto); Lorenzo Anchelergues, de Lillas Pastia (Huesca); Ismael Cano, de Venta del Sotón (Esquedas-Huesca); Antonio Rubio, del Mesón Campero (Linares-Jaén); Hugo Sabater, de El Bohío (Illescas-Toledo); José Luis Adán, de Benares (Madrid); José Carlos Lóez Gámiz, del restaurante Origen de José Carlos Gámiz  (Puigcerdà-Gerona).

Cada uno de llos deberá elaborar ocho platos iguales de la receta escogida para presentarlos a cada uno de los miembros del jurado. Cada cocinero aportará los ingredientes para la elaboración de su plato, a excepción del ingrediente protagonista, la gamba roja, que entregará la organización por cortesía de la Cofradía de Pescadores de Dénia. La presentación de platos al jurado será efectuada por alumnado del certificado de profesionalidad de servicio en restaurante del CdT de Dénia.

El concurso establece tres premios: un primero dotado con 2.500 euros más un cheque de 1.000 euros para la adquisición de suministros de hostelería; un segundo de 1.500 euros y un tercer premio dotado con 1.000 euros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *