madridfusion

La gastronomía de La Marina, en la mesa de Madrid Fusión

Tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo, en la que volvió a estar presente Grupo Melic (La Guía del Turista y Xiquets), llega Madrid Fusión. Se trata, casi con toda seguridad, de uno de los mayores escaparates de la gastronomía no sólo española, sino también internacional. Y, como no podía ser de otra forma, la oferta culinaria de La Marina está bien representada en este foro de resonancia mundial. De hecho, Madrid Fusión está considerado el congreso gastronómico a nivel nacional, ya que en él se dan cita chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países.

En este blog ya hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia que tiene la gastronomía como atractivo turístico de la Costa Blanca, en general; y de La Marina, en particular.  Tradición, vanguardia, producto fresco, cocina de mercado, slow food, pescado de la bahía, arroces secos, melosos y caldosos, Coques de La Marina, pansa, Gamba Roja…no acabaríamos nunca de hablar sobre qué es la gastronomía que distingue toda esta zona. Y ello, sin referirnos a sus buenos y reconocidos caldos y mistelas.

Además de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA),  Dénia acude a Madrid Fusión formando parte de la plataforma gastronómica nacional Saborea España, junto a 10 destinos más. De esta forma Saborea Dénia,. ubicada en el stand 4 de la Avenida Saborea España, será protagonista también de un programa de  actividades gastronómicas entre las que destacan iniciativas como Momentos Dulces, donde los visitantes podrán degustar la “coca d’ametlla” y roscos de anís, acompañado de un vino dulce.

También podrán probar las famosas Cocas de la Marina Alta” y ofrecerá una Ruta de las Tapas con la preparación de algunas propuestas novedosas y tan atractivas como unas Texturas al pulpo de la Marina o una Caballa a la llama, nieve de escabeche y toque de mistela. Así mismo, en Madrid Fusión 2016, Saborea Dénia será protagonista de una jornada llamada Descubre Dénia en la que los asistentes podrán disfrutar de de una selección de cocas y salazones típicos de la Marina Alta.

No hay que olvidar, además, que Dénia es, junto a Burgos, la única ciudad española que ostentan el reconocimiento de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco. Y eso, son palabras mayores. ¡Disfrutémoslo y aprovechémonos de ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *