michelin2016

La Marina: donde lucen las Estrellas Michelín

Con frecuencia os hemos servido en la mesa de este blog las excelencias del menú gastronómico que ofrece La Marina. Cantidad y calidad maridan a la perfección cuando hablamos de restaurantes donde disfrutar del buen comer y beber.  Cocina internacional, platos típicos, tradición, vanguardia, arrocerías, marisquerías,  asadores, chiringuitos, bares de tapas, indios, chinos, japoneses, italianos, griegos, tailandeses… de todo podemos encontrar en este rincón privilegiado de la Costa Blanca.

Y, si además, toda esa  variedad, creatividad, cocina de mercado, tradición y respeto por el producto reciben un reconocimiento internacional de primer nivel, pocos ingredientes quedan para enriquecer estas excepcionales viandas. Ello es lo que ocurre en La Marina, donde contamos con tres restaurantes con Estrellas Michelín. Casa Pepa  en Ondara, que conserva su estrella; el resturante Bon Amb de Jávea, que suma una estrella más y ya acumula dos; y el Quique Dacosta Restaurante, que con sus tres Estrellas Michelín continúa siendo el principal emblema y embajador de nuestra gastronomía, junto a otros muchos restauradores que no desmerecen en absoluto y que con su trabajo diario encumbran esta forma tan singular de disfrutar alrededor de la mesa.

De todos ellos es patrimonio la cocina de la Marina,  ingrediente fundamental para el  nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.  Un fantástico marco donde todavía brillan más todas estas estrellas del firmamento gastronómico.  No olvidemos que comer,  y hacerlo bien, es uno de los motivos con más peso a la hora de elegir un destino vacacional. Para cada vez más turistas la gastronomía es uno de los atractivos más valorados, y títulos como el de Ciudad Creativa (con el gran proyecto a nivel comarcal que conlleva) y las Estrellas que concede la Guía Michelín son el aval que certifica esta calidad.

La Marina ofrece sitio en su mesa para los más exigentes, que buscan lo mejor y no les importa pagar por ello; y también para ese nuevo turista que, siendo exigente, busca algo más sencillo pero con todo el sabor y el aroma de la tradición. En ambos contextos el producto de primerísima calidad que tenemos en La Marina (gamba roja, pescados frescos, coques de La Marina, uva de moscatel, arroces en todas sus versiones, fideuà, erizos de mar, salazones…) marida a la perfección para ofrecer una cocina de mar y montaña que representa los valores que hacen a estas dos comarcas tan diferentes y tan atractivas en el conjunto de la Comunitat Valenciana y La Costa Blanca.

Brindemos por ello y disfrutémoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *