Banderas azules

La playas de La Marina, más azules que nunca

El litoral de la Marina luce más azul que nunca. Lo hace gracias a las 24 banderas azules que se izarán durante este verano en las dos comarcas de la Marina. En total, 37 distintivos (24 banderas en la Marina Alta y 13 en la Marina Baixa). Dénia y la Vila, con seis y cuatro banderas respectivamente, son las ciudades turísticas con más reconocimiento en sus costas, si bien Benidorm, Xàbia, Teulada y Calp no desmerecen con tres banderas azules.

Las banderas azules, concedidas por Adeac (la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), reconocen la calidad de las aguas y de los servicios con lo que cuenta cada punto costero donde se iza. Supone una certificación internacional de primer orden, junto a las banderas Qualitur que otorga la Generalitat Valenciana.

En la Marina Alta…

En la comarca de la Marina Alta habrán hasta 24 banderas azules, que se reparten entre las seis de Dénia, que dobla así su número de distintivos (les Bovetes, les Marines, Molins, Punta Raset –que se mantienen- y la Marineta Cassiana y les Deveses-que lo reciben por primera vez), las tres de Xàbia (la Grava, l’Arenal y la Granadella), una del Poble Nou de Benitatxell, la Cala Moraig; tres de Teulada (el Portet, l’Ampolla y les Platgetes), una de Benissa, la Cala Fustera y tres de Calp (la Fosa, Cantal Roig y Arenal Bol), a las que se debe sumar las del Real Club Náutico de esta misma localidad.

En el caso de Dénia también crecen los distintivos para puertos deportivo, ya que al Real Club Náutico se le suma esta vez una bandera para Marina de Dénia

…y en la Marina Baixa

En la Marina Baixa ondeará la bandera azul en las playas de la Roda, l’Espigó y Cap Blanc, de Altea; el Racó de l’Albir de l’Alfàs del Pi; Llevant, Mal Pas y Ponent, de Benidorm; la Cala, de Finestrat y Varadero, Ciutat, la Caleta, Bon Nou y Paradís, de la Vila Joiosa. De la misma forma, la playa de l’Espigó de Altea se estrena recibiendo por primera vez esta importante distinción.

Una excelente noticia para residentes y turistas, que podrán disfrutar este verano con unas playas de calidad, dotadas con los servicios y características necesarias para garantizar el disfrute de los bañistas y usuarios. Recordad que en La Marina podéis encontrar kilómetros y kilómetros de costa que combinan dunas y planicies de arena fina con playas de canto rodado y calas de extraordinaria belleza y riqueza paisajística. ¡No dudéis en recorrerlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *