Tras ascender este año las Cumbres del Sol (más en concreto, el alto del Puig-Llorença) en Benitachell en una etapa que resultó espectacular, la Marina volverá a ver a los corredores de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres carreras más importantes del mundo por etapas.
Será el próximo año, cuando el pelotón llegue a Jávea desde donde partirá una contrarreloj decisiva que finalizará en Calpe, pasando también por las poblaciones de Benitatxell, Teulada-Moraira y Benissa, en un descenso progresivo que llevará a los ciclistas hasta la población del Peñón de Ifach, donde se dispondrá la línea de meta.
La carrera sobre dos ruedas mostrará a buena parte de Europa los paisajes y el patrimonio de la parte más septentrional de la Costa Blanca, tanto a través de las cámaras de las motocicletas de TVE que siguen a los ciclistas como a vista pájaro, ya que toda la carrera también cuenta con un helicóptero que ofrece unas panorámicas impresionantes durante toda el itinerario.
El hecho de que, a diferencia del año pasado, la etapa se dispute en la modalidad de contrarreloj individual propiciará casi con toda seguridad que la audiencia sea mayor, por lo que serán más espectadores los que podrán disfrutar con nuestra riqueza paisajística y todos los encantos que la Marina ofrece a turistas y visitantes.
La intención de la organización y las autoridades es adaptar el recorrido para abrirlo y acercarlo a la ciudadanía. Ello facilitaría el que todos los aficionados y seguidores de este deporte puedan disfrutar de esta auténtica fiesta del deporte, animando y alentando a los corredores en su lucha contra el crono.
La Diputación Provincial de Alicante, junto a los ayuntamientos implicados, es la gran responsable de que la Vuelta Ciclista a España haya escogido La Marina para celebrar una de sus 21 etapas. La institución dirigida por César Sánchez ha apostado nuevamente por la organización de este acontecimiento deportivo de primer orden como reclamo, demostrando una vez más que turismo y deporte van en muchas ocasiones cogidos de la mano. Desde La Guía del Turista nos alegramos de ello. Relojes en marcha. La cuenta atrás ya ha comenzado…