xabia-negra

La Xàbia más negra y terrorífica os espera este fin de semana

Historias fantásticas, personajes de leyenda,  muertos que recobrar vida, vampiros y otros clásicos del género del terror se apoderarán este fin de semana de Xàbia. Aprovechando el fin de semana previo a la celebración de la festividad de Halloween y el Día de Todos los santos, este municipio se vestirá de negro para presentar un ambicioso e innovador festival cuyos argumentos de terror serán la literatura, el cine y la fotografía negra.

Las tres disciplinas artísticas darán lugar a un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y turísticas llamado Xàbia Negra, donde tendrán cabida mesas redondas, encuentros con los lectores, la proyección de películas y cortometrajes, conciertos y hasta rutas teatralizadas por el Centre Històric y el Portitxol.

Los crímenes, sus autores, las víctimas…y también quienes lo cuentan. Todos tendrán su cota de protagonismo en Xàbia Negra. Como ejemplo, la presentación del libro Históries de Crims i criminals de la Marina Alta, del periodista Toni Reig; o El retorn de l’hongarés, de Anna Moner. Tanto estos dos ejemplares como otros del género de la novela negra podrán encontrarse en la plaza de la iglesia, donde se dispondrá  una feria del libro dedicada a esta temática.

Por tanto, si decidís pasaros este fin de semana por Xàbia no os escandalicéis si os encontráis con crímenes, situaciones angustiosas y personajes perversos en las calles del municipio, en una invitación a conocer el género negro.

Apta para niños

Todas esas historias de amor y odio, de sangre y cuchillos afilados tendrán, en contraposición, un toque de humor y un apartado donde los niños y adolescentes serán los protagonistas. Para ello el programa también presenta cuentacuentos y pasacalles de disfraces al más puro estilo Halloween.

Esta oferta se completa con un concurso de fotografía y otro de cortometrajes. Las proyecciones audiovisuales tendrán lugar en el cine Jayan, donde también podrán disfrutarse clásicos del cine negro como Sed de Mal de Orson Welles o Perdición de Billy Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *