Benidorm Playas

Las playas de Benidorm: ¿Levante o Poniente?

Benidorm es, sin duda, la capital turística de la Costa Blanca. Sus altos índices de ocupación, la cantidad que servicios que ofrece y la vida que rezuma prácticamente los 365 días del año así lo acreditan. También la calidad de sus playas, especialmente las dos más conocidas: Levante y Poniente. ¿Cuál es tu preferida?

Ambas cuentan con una arena fina, un acceso fantástico y todos los servicios y accesorios básicos que se pueden demandar a una playa de calidad. También las dos cuentan con su bandera azul y los pertinentes certificados de gestión y calidad medioambiental, según las normas ISO. Pero es cierto que cada una, pese a su cercanía, tiene unas características singulares.

En la playa de Poniente disfrutarás de tranquilidad. Y es que pese a ser las más extensa del municipio es también un lugar ideal para darse un paseo, relajarse y disfrutar. Se puede hacer por la orilla de sus más de 3 kilómetros de longitud y a través del paseo anexo, donde también hallaréis una gran cantidad de restaurantes, bares y locales para el disfrute de vecinos y turistas.

Entre su oferta de servicios y equipamientos cuenta con plataformas flotantes, biblioplayas, juegos infantiles, juegos lúdicos-deportivos, zonas de sombra para la lectura o el servicio de playas accesibles, que facilitan el acceso y disfrute para personas de movilidad reducida.

Al otro lado de la ciudad, entre Punta Pinet y Punta Canfali (los considerados balcones de Benidorm, ideales para respirar la brisa del mar y hacerse con una buena panorámica de la ciudad) se sitúa la playa de Levante. Es algo más pequeña (2 kilómetros de longitud, aproximadamente) y permite tomar el sol hasta bien entrada la tarde gracias a su orientación.

Sin embargo, pese a su menor tamaño, es la playa más conocida de la ciudad por la animación que presentan sus alrededores, llenos de hoteles, restaurantes, heladerías, terrazas y otros locales de ocio. Una estampa típica de esta playa es la de los turistas internacionales, fundamentalmente ingleses, que le dan un colorido y un toque distinto, confiriendo a Benidorm ese carácter cosmopolita que lo diferencia de otros destinos durante los 365 días del año.

Ambas son perfectas, como también lo son las otras dos playas con las que cuenta la ciudad: La Cala del Tío Ximo, la Cala Almadrava y la Cala del Tío Más. Pero de estas tres ya os hablaremos en otro post del blog de la Guía del Turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *