Pedalear por Xabia II

Pedalear por La Marina: Las mejores vistas de Xàbia sobre tu bicicleta

El turismo activo es uno de los principales atractivos que ofrece La Marina. El buen clima, la variedad de paisajes y la existencia de rutas, caminos y senderos señalizados propician que tanto la Marina Alta como la Marina Baixa presenten una oferta de actividades al aire libre que permiten practicar deporte de una forma sencilla y entretenida.

Posibilidades hay muchas, aunque en este post del blog de la Guía del Turista nos montaremos sobre la bicicleta para recorrer pedaleando parte de la costa de Xàbia. En concreto os proponemos una ruta de miradores cuyas vistas y espectacularidad compensará con creces el esfuerzo sobre las dos ruedas.

Se trata de un recorrido de 27 kilómetros que podremos recorrer en unas tres horas y con un nivel de dificultad medio. Aunque tiene algunas rampas nada despreciables (que podremos hacer bajando de la bicicleta y caminando tranquilamente), lo cierto que es que no podemos calificar esta ruta de dura, más de bien de rompe piernas Ciertamente no se la puede considerar una ruta dura, si bien debemos estar habituados a coger la bicicleta.

La espectacularidad de la ruta nos permitirá disfrutar de unas fantásticas del Cap de Prim, el Cap Negre, el Cap de la Nao, el Cap de Sant Antoni. A lo largo del recorrido podréis deteneros en 13 de los 15 miradores, que permitirán contemplar el término de Jávea y disfrutar de su flora y belleza paisajística.

La ruta arrancará y finalizará en el parking de la playa de El Arenal y os llevará hacia el Parque forestal de La Granadella, bordeando una serie de urbanizaciones para ir atacando cada uno de los puntos que completan esta ruta de ida y vuelta. Primero pasaréis por Cala Blanca y, posteriormente,  os dirigiréis por Caletes hacia al Portitxol para llegar a la Meseta de La Guardia. Pasaremos por Pesqueres, Ambolo, el Castell de La Granadella…como principales puntos de interés.

Se trata, como hemos dicho, del recorrido a través de senda y pequeña forestal rodeada de pinos, por lo que podremos aprovechar la sombra y refrescarnos, cuando las temperaturas sean elevadas, si es que la decidimos hacer en verano o en franjas horarias en las que apreté el sol y el calor característico de nuestra zona.

Ya sabéis: coged la bicicleta y a disfrutar de Jávea y de La Marina. ¡Ya nos contaréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *