Actividades en Familia

Recorriendo Dénia y la Marina: Programa de visitas y excursiones

A partir del mes de octubre, y durante el resto del año, tenéis la ocasión de disfrutar de un programa completo de actividades relacionadas con el turismo, el ocio, la cultura y el entretenimiento. Como es costumbre, con la llegada del otoño el Ayuntamiento de Dénia ha hecho público su propuesta semanal de actividades, dentro del espacio denominado Activitats en familia, de cara a la temporada 2019/2020.

La propuesta incluye música y teatro, excursiones por los paisajes y medios naturales de Dénia y otras poblaciones de La Marina Alta,  además de un ciclo de visitas guiadas Arqueología y paisajes, sin olvidar un ciclo de cine infantil en valenciano. Todas ellas son gratuitas, requiriendo algunas de ellas simplemente la confirmación de la asistencia (En el teléfono 96 642 02 60 en el correo electrónico: deniaviva@ayto-denia.es habiendo de plazo hasta las 14 horas del jueves previo a cada excursión).

La programación de este año incluye 9 excursiones que recorrerán paisajes de Jesús Pobre, la Xara, el marjal de Pego-Oliva, Gata, Xàbia, de Forna a Villalonga, el Pla de Petracos, Vall de Laguart, les Marines y el Montgó de Dénia, y las calas de BenissaEn cuanto a la programación de Arqueología y paisajes, están previstas visitas guiadas al Museu de la Mar de Dénia, el Alt de Benimaquia, el puerto de Dénia, la Cueva de la Catxupa (arte rupestre levantino) y la Xara, en relación al arte de la piedra picada.

A lo largo de nuestra web os iremos recordando, por fechas, las excursiones y actividades más destacadas, haciendo hincapié en aquellas que consideremos más interesantes para conocer y disfrutar de La Marina. De momento, para el próximo domingo 7 de octubre os recomendamos la visita titulada “Un  paseo amable por el paisaje rural de Jesús Pobre, con vista incluida al árbol milenario y al Mercat del Riurau.

Para el mes siguiente,  el 4 de noviembre, hay prevista una excursión al Pla de Petrarcos para visitar el bosque de Carrascas de la Marina Alta, del que ya os hablamos en un anterior post del blog de la Guía del Turista. Merece mucho la pensa. Y sólo dos semanas después, concretamente el  18 de noviembre, se organizará una visita de carácter cultural: “Descubrir el palacio del Conde de Dénia”. Sin duda una estupenda ocasión para ilustrarse un poco más sobre la historia de la ciudad acercarse a la importante figura del Duque de Lerma, también Marqués de Dénia.

De cara al mes de diciembre, con el que se dará por concluido el primer trimestre, debéis reservaros en la agenda dos fechas importantes: el domingo dos de diciembre, con una visita para descubrir el paisaje agrícola, árboles monumentales y dunas naturales del término de Dénia, con paradas en La Xara, la Vía Verde y la playa de Las Marinas; y el nueve de diciembre, donde aprovechando el puente tendréis la ocasión de volver al castillo para disfrutar de una visita guiada que os permitirá conocer la antigua Iglesia de Santa María y la Vila medieval de Dénia, incluidos ambos en el interior de las murallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *