Benidor Playa de Levante

Ruta por a pie por Benidorm (II): La playa de Levante

Si en un anterior post del blog de la Guía del Turista os llevamos de ruta por el casco histórico de Benidorm, en esta nueva entrega queremos que nos acompañéis hasta otra de las zonas emblemáticas: la playa de Levante. Sin duda es una de las áreas más concurridas y animadas de la ciudad.

Su referencia es la conocida avenida del Mediterráneo, que paralela a la misma playa acoge la mayoría de los grandes hoteles, con una buena nómina de restaurantes y numerosos locales de marcha, por lo que será recomendable volver por la noche si os apetece un poco de fiesta. Durante el día estos establecimientos están abiertos como cafeterías, pero por la noche se convierten en una zona de ocio que tendrá abiertas sus puertas hasta las cinco de la madrugada. Ya desde allí, subiendo hacia la carretera, será fácil alcanzar la zona disco donde podréis quemar la noche hasta altas horas de la madrugada.

Pero, volviendo al día, en esta área  podéis visitar el Museo de Cera de Benidorm, la moderna Iglesia del Carmen y un parque para los más pequeños de la casa. Si continuamos la playa de Levante hacia la Cruz, la montaña, nos toparemos con el Rincón de Loix. Una zona ideal para practicar inglés y tomar copas baratas, con locales de striptease, karaoke y música en vivo.

La plaza triangular y alrededores

Próxima a la avenida del Mediterráneo, y adentrándonos en la zona comercial más activa de Benidorm, pasaremos por la calle Alameda para alcanzar la Plaza triangular (así la conocen los autóctonos y turistas veteranos por su forma, evidenmente), ahora oficialmente conocida como Plaza de la Hispanidad. Un gran ficus, que ofrece una sombra estupenda, distingue este punto de referencia alrededor de los cuales se sitúan muchas de las mejores tiendas de la ciudad. En la misma plaza, además, ese ubica el Bingo Plaza, considerado uno de los mejores de Europa. Además de poder disfrutar de sus magníficas instalaciones, suelen preparar buenos menús tanto a mediodía como por la noche.

Benidorm está llena de servicios, de locales de ocio y de restauración, y ofrece un sinfín de posibilidades por el día, por la noche y para todos los públicos y bolsillos. ¡Disfrutadla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *