Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Església de Sant Cosme i Sant Damià (Benimaurell)
Vall de Laguart
saber más
Playa La Roda
Después de la desembocadura del río Algar y el paseo nos encontramos la calle Sant Pere donde está la playa de La Roda: Con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños.
Altea
saber más
Centro de Educación Medioambiental El Captivador
Es un complejo destinado a acercar la naturaleza, la historia mediterránea y en especial la de La Nucia, dinamizando su funcionamiento y acercándose a la gente mediante un espacio de intercambio y de información, abierto y flexible.
La Nucia
saber más
Torre Punta del Cavall
Declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall, a la torre también se le conoce como de les Caletes (Torre de les Caletes). Esta incluida dentro del Parque natural de la Sierra Helada. Se trata de una torre troncocónica, cuya base mide aproximadamente ocho metros de diámetro. La fábrica es de mampostería irre...
Benidorm
saber más
Paseo Martítimo
Lugar donde se puede pasear, disfrutando de una agradable brisa marinera, en una de las numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, así como restaurantes y pizzerías.
Altea
saber más
Barrio Baix la Mar
En 1730 apenas había 7 casas desperdigadas en este barrio. Sin embargo, en 50 años la riqueza que produce la actividad del puerto origina un desarrollo mayor que el de la ciudad, todavía encerrada dentro de sus murallas.
Las diferencias sociales, de costumbres, etc, que separan a estos dos núcleos urbanos conlleva la independencia de este barrio en 1837, erigi&ea...
Denia
saber más
Castell de Gallinera (Benirrama)
A partir del s.VIII la Vall de Gallinera pasa a formar parte d’Al-Andalus hasta el año 1245, cuando se produce la conquista por parte de las tropas cristianas del rey Jaume I. De esta época destaca la figura de al-Azraq, caudillo musulmán que fijó su residencia en el castillo de Alcalá de Gallinera - fortificación situada estratégicamente para...
La Vall de Gallinera
saber más
Paseo de les Coves Roges
En las paredes que enmarcan el río Gorgos en la confluencia del barranco de Canela y “el barranquet de les Boleries”, se encuentran unas cuevas conocidas por su peculiar tonalidad. Son oquedades de entre 10 y 20 metros de altura que tienen un color rojo intenso por la descomposición y oxidación de la roca calcárea. Estas fisuras naturales sirven de resguardo...
Gata de Gorgos
saber más
Palacio
Los orígenes de El Verger son inciertos,  puede que fuera una alquería morisca de fundación posterior a la conquista cristina del siglo XIV sometido al régimen señorial. Tras la expulsión de los moriscos en 1609, fue repoblado por gente de Dénia, Pego e islas baleares.
El primer señor del que se tiene constancia fue Baltasar Vives...
El Verger
saber más
Parroquia del Salvador
Es la parroquia de Els Poblets y fue restaurada tiempo atrás, en su fachada se observa la tradicional espadaña. La imagen del Patrón de la localidad preside el retablo que se puede admirar en su interior.
Els Poblets
saber más