Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Carrer Major
En las calles estrechas del casco urbano en torno a la Calle Mayor se pueden ver casas de pueblo antiguas y el antiguo Ayuntamiento, construido en 1925 y restaurado en 2005 y convertido en centro social.
Beniarbeig
saber más
Museo de Saleros y Pimenteros
Cordialmente los invitamos al único  Museo de Saleros y Pimenteros en Europa, en Castell de Guadalest, Espana.
El Museo consta de más de 20.000 saleros y pimenteros  de todo el mundo. Realmente una gran exposición de arte y cultura, datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.
 
Guadalest
saber más
Ermita de San Antonio
Construido en tiempos de Felipe II para dar servicio a los moriscos convertidos. Su modelo responde a las llamadas ermitas de conquista.

 
.
 
Pego
saber más
Bahía de les Bassetes
 
El primer tramo más al sur del litoral de Benissa lo conforma la bahía de les Bassetes, en el límite entre Benissa y Calpe. Debe su nombre a una bahía de aguas tranquilas, creada naturalmente por una lengua de arenisca (roca sedimentaria) sobre la que se asienta el Club Náutico que lleva el mismo nombre.
En esta bahía encontrará...
Benissa
saber más
Punta Negra
Si desea realizar la práctica de BUCEO en esta cala rocosa, debe de solicitar un permiso previo en la Oficina de Turismo de Dénia.
Denia
saber más
Castillo de Ambra
Se trata de un castillo musulmán que comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XII. Tenía como misión la de guardar el camino que comunicaba Pego con La Vall d'Ebo. Tras las revueltas de Al-Azraq se construyen 20 casas dentro del castillo, las cuales fueron abandonadas cuando se inició la construcción de la villa en 1280.
Pego
saber más
Castillo de la Alcozaiba
Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduña. En la actualidad, sólo queda una torre en ruinas.
 
Guadalest
saber más
Segon Muntanyar
Playa semiurbana y abierta de roca al sur de la playa del Arenal, compuesta por un litoral rocoso de tosca (piedra formada por arena fosilizada).
También se aprecia, igual que en el Primer Muntanyar, la talla y extracción tosca. En ella se encuentra el Mirador de la Séquia de la Nòria.
Grado de ocupación baja. Longitud: 1.700 m (aprox.) (piedra to...
Xàbia / Jávea
saber más
Esglèsia i Casa Abadia
Edificio acabado en 1881, está construido con paredes de carga exterior, de piedras unidas con mortero. El interior de tres naves, separadas por pilares de piedra arenisca, con arcos del mismo material que sportan la cobertra a dos aguas. En la calle Pilars, se pueden observar los cautros contrafuertes que aguantan los pilares. Su estado actual responde a las obras de reforma realizadas en ...
La Xara
saber más
Peatonal
Encantadora calle peatonal inaugurada el día 2 de diciembre de 2007 en la fiesta de San Andrés. Está decorada con pinturas que hacen de este pequeño enclave un lugar acogedor donde poder relajarse.
La MOLA que decora esta pequeña calle es de nuestros  antepasados  y pertenecía a la casa de La Tía Xima, que ahora es el Centro Polival...
Benimeli
saber más