Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Museo Etnológico Pego
Aprenderás como se cultivo el arroz y cómo se vendía.
Entrada gratuita.
 
Pego
saber más
Puerto Blanco
Es una tranquila ensenada de arena y grava protegida en su extremo sur por el dique norte del pequeño puerto deportivo Puerto Blanco.
Calp / Calpe
saber más
Torre del Blanch de Morell
Este torreón, también conocido como la Torre de la Cremadella, es la edificación más antigua de El Verger. Pese a que se desconoce con exactitud la fecha de construcción, es posible datar su edificación entre los siglos XIII  y XIV. 
Resulta muy fácilmente visible tanto desde la autopista AP-7 como desde la variante de la carretera ...
El Verger
saber más
Merendero de Les Miqueles
Merendero junto a las cuevas de Les Miqueles, sitio típico para ir en Pascua por parte de la población de Pedreguer.
Pedreguer
saber más
Museo Etnológico
La exposición está dividida en dos: por una parte ofrece información histórica desde los íberos hasta el siglo XIX, y por la otra parte el pasado más reciente de Xaló, formas de trabajo, artesanía y forma de vivir.
Xaló / Jalón
saber más
Iglesia de la Mare de Déu de Loreto
La iglesia de la Mare de Déu de Loreto es un hito en la arquitectura religiosa de vanguardia. Su construcción se inició en 1962, aunque ya en 1960 se acometían las obras de las casas del párroco y de las monjas. Diseñado por los arquitectos García Ordóñez, Dexeus Beatty, Bellot Porta y Herrero Cuesta y supervisadas las obras por el ing...
Xàbia / Jávea
saber más
Cementerio Literario
Dentro del castillo de Polop se encuentra el Cementerio Literario, que está dedicado a Grabiel Miró y su obre “Años y leguas”, un homenaje al escritor alicantino que pasó ocho veranos en Polop.
Polop
saber más
Llavador Municipal de Alcalà de la Jovada
Construido en 1928.
La Vall d'Alcalà
saber más
Portixol
Cala rústica de grava, bolos y roca situada entre el Cap Prim y el Cap Negre.
Se puede acceder, tanto en coche desde la ctra. del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Frente a la cala, encontramos la Isla del Portitxol (300 metros) de gran interés botánico y arqueológico. Altamente recomendada para la práctica del submarini...
Xàbia / Jávea
saber más
Centro de Educación Medioambiental El Captivador
Es un complejo destinado a acercar la naturaleza, la historia mediterránea y en especial la de La Nucia, dinamizando su funcionamiento y acercándose a la gente mediante un espacio de intercambio y de información, abierto y flexible.
La Nucia
saber más