Puntos de interés

Población: Subcategoría:
El Castell
En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado Castell, fortificado de época almohade que aparece en numerosos documentos fechados en el siglo XIII, y conquistado por Jaime I. En la actualidad no se pueden observar construcciones que puedan relacionarse con el castillo islámico pues ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. No obstante, lo...
Finestrat
saber más
Cala Mal Pas
Esta pequeña cala separa las dos grandes playas de Levante y Poniente. Se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto. Con una extensión de unos 120 metros, su fina y dorada arena  ofrece un un ambiente más tranquilo.
Frente a la playa se encuentra l'Illa de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con ...
Benidorm
saber más
La Casa del Cable
Otro edificio a destacar en el puerto es la Casa del Cable, construido en 1860 para albergar la estación telegráfica que enlazaba la Península con Ibiza mediante un cable submarino.
Del edificio original sólo se conservan los pilares de la “naia”.  Tras su remodelación, sus salas se destinan a exposiciones.
Xàbia / Jávea
saber más
Ermita de Santa Lucía

Alrededor de las villas cristianas e inmersas en el espacio rural, en los límites con bosques, silvas y algunas en áreas entonces desérticas, durante los siglos XIV y XV-época de la Conquista Cristiana- se levantan ermitas que presentan unos rasgos similares en cuanto a su arquitectura. Son edificios uninave, con capillas laterales o no, cubiertas de armadura de...
Denia
saber más
Merendero Font de la mata.
A unos 3,5 kilómetros de la población de Gata nos encontramos con el paraje de la Font de la Mata.
Nos encontramos con una fuente de piedra entre dos árboles monumentales de dimensiones gigantescas, posiblemente sean las matas más viejas y espectaculares de toda la Península Ibérica.
Nos encontraremos con una mesa de piedra donde poder descan...
Gata de Gorgos
saber más
Cala Les Urques
Cala situada al sur de la costa de Calpe, cerca del puerto deportivo Puerto Blanco desde el cual se accede.
Calp / Calpe
saber más
Plaça Major
Benimeli
saber más
L'Andragó
Sus rocas y la profundidad de sus aguas transparentes son perfectas para la práctica del buceo y la pesca. Un atractivo mirador domina la cala ofreciendo una de las panorámicas mas fotografiadas de esta costa.
Servicios en verano: socorrismo, mirador, restaurantes, parking
Moraira
saber más
Área Recreativa Font de la Mata de Benirrama
Situado en un antiguo lavadero. Un lugar agradable para un merecido descanso. Solo hay un banco, pero hay zonas de piedras que se pueden utilizar como bancos.
La Vall de Gallinera
saber más
Iglesia de la Asunción
Construida en el siglo XVI – XVII. La torre campanario es de 1700. Templo de nave única con cuatro capillas entre contrafuertes y cabecera ochavada que sigue una tipología de salón asentada en las tradiciones constructivas del s.XVI que encuentra paralelismos con otras iglesias de la comarca (Benissa, Teulada, Villajoyosa).
 En su interior guarda el retablo d...
Pego
saber más