Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Carrer de l'Hostal
Destacan las casas nº10 y 12 por su arquitectura propia del gótico. En la casa nº5, (s.XVIII) podemos admirar su esquina de piedra viva y unos hermosos balcones semicirculares.
Teulada
saber más
Museo Vehículos históricos
Más 140 motocicletas y varios coches de época, desde principios del XX.

Precio adluto: 3€
Precio niño: 1 - 2€
Guadalest
saber más
Porxens
Construcción del último cuarto del siglo XIX destinado a mercado. Entre las estructuras hay una fuente realizada con bloques de piedra picada de bella factura.
Pedreguer
saber más
Font de la Carxofa
Construida a finales del siglo pasado, constituye todo un símbolo para los ondarenses. Enterrada en la década de los setenta del siglo pasado y recuperada en 1983, su historia se caracterizó por su funcionalidad de cara al suministro de agua potable al municipio.
Ondara
saber más
Castillo Aixa
Los restos del CASTILLO DE AIXA se hallan en el término de Alcalalí, en la parte más elevada de Beniquasi. 
Posiblemente de origen islámico, dejaría de utilizarse inmediatamente después de la Reconquista y en la actualidad pueden apreciarse muy pocos de sus elementos, principalmente basamentos y restos de murallas.
Alcalalí
saber más
El Poaor de la Font Major
Lavadero y abrevadero construido en el año 1786 por el  Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Tenía doce caños y el  lavadero era capaz de albergar a más de setenta personas.  En el año 1910 se cubrió el lavadero con un tejado. Actualmente se encuentra restaurado y  representa una de las imágenes más carism&aac...
Callosa d'En Sarrià
saber más
Iglesia de Sta María Magdalena
(Siglo XVIII). El interior de la iglesia es de estilo barroco sencillo con rasgos neoclásicos. En el exterior, aunque existen algunas formas que recuerdan al neogótico (como el arco del campanario), es más sencillo, con tosca en la fachada de 1954, entrada adintelada, neoclásica. En ella podemos admirar, justo encima de la entrada, por debajo de una concha, labrada en t...
El Poble Nou de Benitatxell
saber más
Sa Caseta des Moros
Castillo de origen musulmán, si bien la mayoría de sus elementos pertenecen a reformas cristianas. Se localiza próximo a la población, en el cerro Segué, a una altura de 700 m. Desde este lugar se dominaba el valle y el acceso a Parcent por el Coll de Rates.
Tàrbena
saber más
Paseo Martítimo
Lugar donde se puede pasear, disfrutando de una agradable brisa marinera, en una de las numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, así como restaurantes y pizzerías.
Altea
saber más
Playa de la Olla
La Playa de La Olla, situada entre el Portet de L'Olla y Villa Gadea. Frente a ella emergen unas pequeñas islas: “ L´Illeta” y “ L´Illot”. Esta playa es abierta, rústica, alternando grava fina y bolos.
Altea
saber más