Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Cruz de Tosca
Durante la dominación morisca fue destruida la única cruz que delimitaba el término del pueblo. En el año 1944 se acordó la construcción de una nueva cruz de piedra tosca labrada encargando de dicho trabajo, D. Vicente Bisquert Riera a fin de que pudiera ser inaugurada el día 3 de mayo del 1944, festividad de la Santa Cruz.
Gata de Gorgos
saber más
Casal Fester
Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en este museo. En él se representan los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea.
Altea
saber más
La Cala
Situación: La cala está dentro del área Arenetes.
Acceso: La carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes finaliza en un pequeño mirador, donde comienza un camino que seguiremos a pie y a escasos metros, recóndita, hallamos la cala. Unas escaleras descienden hasta la misma.
Extensión: 100 a 180 m. aproximadamente.
Uso habitual: Natu...
Denia
saber más
Despoblado de La Solana de Benissili
No se conoce el topónimo original, por lo que se le conoce por el nombre del paraje.
La única información de la que disponemos la proporciona los vestigios constructivos que todavía permanecen y los restos cerámicos  del siglo XIII y XIV encontrados en los bancales cercanos.  Los diferentes muros que se observan forman parte de una única v...
Vall de Gallinera
saber más
El gran Riurau del Senyor de Benissadeví
Podría ser uno de los primeros en aparecer en la comarca en el siglo XVIII, según algunos indicios de la cronología de las fábricas. Pese a todo, las fechas más fidelignas de su construcción la situan a mitad del siglo XIX con un par de remodelaciones posteriores, una a principios del siglo XX y otra el último tercio de este mismo siglo. Recientemen...
Jesús Pobre
saber más
Convento Agustinas
Conforma parte del casco antiguo, junto a las calles anexas,  de la ciudad de Denia, en ella se encuentra ubicado el Convento de Nuestra Señora del Loreto construido en el siglo XVII, su uso conventual sigue actualmente, cuenta con iglesia y claustro, con una extensión de unos 2000 metros cuadrados.
Denia
saber más
Playa de Poniente
Se trata de la playa más extensa del municipio, con más de 3 km de longitud, lo que la convierten en un lugar ideal para pasear por su orilla. Tiene un carácter más tranquilo que la de Levante y es donde se concentra en mayor grado los turistas nacionales. Se trata de una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo anexo que alberga una gran cantidad de restaur...
Benidorm
saber más
Ermita de la Sang
Denominada así como referencia a un antiguo hospital ubicado en el mismo lugar. Del siglo XVII, contiene una imagen de la Divina Aurora, patrona de Murla.
Murla
saber más
Cala del Metge
L'Alfàs del Pi
saber más
Plaza del Convento
Junto al Convento de San Antonio, este construido en el siglo XVI, pero con muchas reformas posteriores, incluso del siglo XVIII. Actualmente tiene un uso diocesano.
Denia
saber más