Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Paradís
CERTIFICACIÓN ISO 9001 CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 14001 MEDIO AMBIENTE

Situación: a 1 km. del casco urbano dirección Alicante por la N332.

Bandera azul:

Bandera qualitur:

Tipo de playa: cantos y arenas.

Longitud: 719 m.

Servicios: 3 accesos peatonales y 1 rodados, parking, ...
Villajoyosa / La Vila Joiosa
saber más
Peñón de Ifach
El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterr...
Calp / Calpe
saber más
Museo Microgigante
En este museo se pueden contemplar dos colecciones de obras de arte: miniaturas que se ven a través de potentes lupas y esculturas gigantes.
Entre las miniaturas, las más importantes son:
Una plaza de toros construida en la cabeza de un alfiler
La Biblia realizada en la sección de un cabello
Una pulga paseando en bicicleta por la arista de una semil...
Guadalest
saber más
Collao
Situada en un entorno natural único, a esta playa localizada al sur de Calpe, por la zona del Puerto Blanco, se accede sólo por mar. Especialmente recomendada para la práctica del buceo y la pesca.
Calp / Calpe
saber más
Tres Molinos
Molinos de vientos situados en el “Tossalet dels Molins”, datados entre el siblo XVII y XVIII y nos dan un ejemplo de la explotación económica del territorio durante esta época.
Jesús Pobre
saber más
Parque Censal
Uno de los pulmones verdes urbanos del municipio vilero, que además es el punto de conexión entre la playa y el centro urbano. Cuenta con rampas mecánicas para salvar el desnivel.
Villajoyosa / La Vila Joiosa
saber más
Paraje de la Rana
La Rana es uno de los parajes emblemáticos de la localidad. Se trata de un sistema de riego de origen musulmán que regaba la nombrada huerta de la Rana. Se trata de un conjunto perfectamente alineado que incluye dos pozos, un molino de viento, la fuente y el lavador de la Rana, que ya existía en época morisca, y del que se conserva cinco arcadas del desaparecido techo. ...
Gata de Gorgos
saber más
Torre Vigía del Cap D´Or
Dentro del sistema de torres vigía construidas a lo largo de la costa mediterrránea para protegerse de las incursiones piratas, se levanta la Torre Vigía del Cap D´Or. Ubicada en la parte más alta del cabo con el mismo nombre, esta torre que domina la Playa del Portet, es una pieza de vigilancia construida en tiempos de Felipe II. Es de planta circular con un peri...
Moraira
saber más
Font de la Carxofa
Construida a finales del siglo pasado, constituye todo un símbolo para los ondarenses. Enterrada en la década de los setenta del siglo pasado y recuperada en 1983, su historia se caracterizó por su funcionalidad de cara al suministro de agua potable al municipio.
Ondara
saber más
Cala del Morelló
Pequeña cala de fina arena situada en el paseo marítimo Infanta Elena, cerca del yacimiento de los Baños de la Reina.
Calp / Calpe
saber más