Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Llavador de Benissili
Vall de Gallinera
saber más
Ermita del Santo Cristo
Orba
saber más
Arte Rupestre Benirrama
Se encuentra a 200 metros de la CV-700. Protegido y enrejado, se necesita el acompañamiento del personal del Ayuntamiento.
Las pinturas rupestres de la Vall de Gallinera son casi 400 y se encuentran en 17 abrigos localizados entre Benirrama y La Carroja i corresponden a los estilos macroesquemàticos (hace 7.000 años), levantino (7.000 – 4.000 años) y&n...
Vall de Gallinera
saber más
La casa del Trapig
Estos restos arqueológicos corresponden a un molino de azúcar del siglo XVI conocido como “Trapig” donde se trasformaba la caña de azúcar que se cultivaban en la zona,  en melaza, que después se trasformaría en pan de azúcar. Posteriormente se utilizó como almazara de aceite.

Los restos hallados en la zona, num...
El Verger
saber más
Merendero Paseo Ecológico
Este merendero consta de 4 mesas y está localizado en el Paseo Ecológico, en la Parada 1. Tiene unas impresionantes vistas al mar bajo una frondosa pinada. Lugar ideal para reponer fuerzas mientras se realiza el Paseo Ecológico.
Benissa
saber más
Lonja
En esta pequeña lonja de pescadores se subasta el pescado y marisco a diario, a partir de las 10 de la mañana,  donde puede participar cualquier persona asistente.
Moraira
saber más
Plaza de la Iglesia
La plaza de la Iglesia, también llamada "la plaza vieja" era el centro del pueblo, el lugar de mercado, el recinto donde corrían las vaquillas durante las fiestas y el escenario idóneo para conversar con los vecinos de los sucesos que ocurrían en el pueblo. En el centro de la plaza se encuentra una fuente. Esta fuente hecha en piedra tosca, fue inaug...
Gata de Gorgos
saber más
Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol
Edificio proyectado a finales del siglo XVII. Construido con piedras talladas de color dorado mate y mezcla de argamasa, consta de una amplia nave central dividida en cuatro tramos apoyados por contrafuertes que sostienen bóvedas de cañón cuya luz penetra a través de ventanales cubiertos por placas de alabastro.
El 9 de junio de 1700 se puso la primera piedra de ...
Polop
saber más
Iglesia de San Jaime
Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.
Benidorm
saber más
Centre
CERTIFICACIÓN ISO 9001 CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 14001 MEDIO AMBIENTE

Situación: casco urbano.
Bandera azul:

Bandera qualitur:

Tipo de playa: arena.

Longitud: 1190 m.

Servicios: acceso peatonal y rodado, 29 lavapiés, 15 pasarelas, zona de juegos, canal de entrada y salida de embar...
Villajoyosa / La Vila Joiosa
saber más