Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Albaranas
Área que pertenece a la playa LAS MARINAS.En ella encontrará todos los servicios necesarios para su comodidad y diversión!
Servicios
Pasarelas, lavapiés, papeleras, limpieza y balizado. Chiringuito, hamacas, sombras, motos acuáticas. Se instala un canal de entrada y salida de embarcaciones (25 metros aprox) al final de la calle B...
Denia
saber más
Iglesia de San Cristóbal, Benirrama
La Iglesia de San Cristóbal, en Benirrama, del siglo XV, situada en lo que en su día fue el ``Camino Real´´ se encuentra esta iglesia, la más antigua de todo el valle de Gallinera. Está construida de piedra y dispone de un pequeño campanario.
Vall de Gallinera
saber más
Centro Cultural Marítimo
Exposición permanente de maquetas navales y motivos náuticos. Recordatorio de las grandes empresas marítimas llevadas a cabo por los benidormenses de antaño; (marina mercante, almadrabas, etc.). Entrada gratuita.
Benidorm
saber más
Iglesia de Alcalà
Del siglo XVII, pero construida sobre la antigua mezquita. El bloque de casas actual, pegado a la Iglesia, se asienta sobre lo que fue el Palacio-Fortaleza (en árabe Al-kaala) de los visires de Alcalà.
Vall d'Alcalà
saber más
Plaza del Cristo
Consituye un espectacular mirador sobre las admirables vistas del río Girona.
Sanet i Negrals
saber más
Playa de l'Ampolla
A los pies del Castillo se extiende l ‘Ampolla, la más concurrida, urbana y extensa de las playas de fina arena dorada de la localidad.
Servicios en verano: socorrismo, vigilancia, lavapies, WC, pasarelas, hamacas y sombrillas, hidropatines, restaurante y parque infantil.
Playa accesible: Servicios especiales para discapacitados como sillas anfibias, pasarelas especiales...
Moraira
saber más
Iglesia San Sebastià
Construida en el siglo XVI, por orden del arzobispo Joan de Ribera que mandó derribar la mezquita y dedicar la nueva iglesia a San Sebastián. En esta época solo estaban construidos el presbiterio, el crucero y el siguiente tramo (S. Francisco y Virgen de los Dolores). Las reformas más importantes son de 1850 y principios del siglo XX, coincidiendo con la erección...
Sagra
saber más
Cala La Manzanera
Es una pequeña cala de arena, grava y bolos frecuentada especialmente por los habitantes de la urbanización de su mismo nombre y en la que se encuentran los atrevidos edificios del arquitecto Bofill que fueron modelo de la arquitectura avanzada de los setenta.
Calp / Calpe
saber más
Castillo de Dénia
Es uno de los elementos que define la topografía histórica del núcleo urbano. En sus laderas se ha descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Diannium romana.
Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura. Destacamos las de época almohade, la co...
Denia
saber más
Iglesia de San Bartolomé
Construida extramuros según reza su orden de fábrica, la iglesia parroquial de Finestrat se consagró el 24 de agosto de 1751 en honor de Sant Bertomeu, patrón de la localidad. Su construcción debió comenzar a mediados del siglo XVII, a tenor de las cerámicas recuperadas en la cripta de la iglesia, fechables en torno a esta centuria. De estilo barroc...
Finestrat
saber más