Castillo de Dénia

Puntos de interés

 Avda. del Cid, s/n
 Denia
 96 642 06 56
Castillo de Dnia Castillo de DniaCastillo de DniaCastillo de Dnia

Es uno de los elementos que define la topografía histórica del núcleo urbano. En sus laderas se ha descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Diannium romana.

Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura. Destacamos las de época almohade, la construcción de la Torre Roja y la Torre del Consell en el S. XV, los baluartes y otros sistemas defensivos estilo renacentista, así como la reedificación del Palacio del Gobernador, en los siglos XVI y XVII, bajo los auspicios del Duque de Lerma, Marqués de Dénia. La destrucción del Palacio y de la Vila Vella durante la Guerra de Sucesión y el abandono de la plaza militar en el año 1859 definen los últimos siglos.

En la actualidad El Castillo se configura como un conjunto patrimonial emblemático, escenario de obras de conservación y restauración, así como de innovadoras propuestas de difusión. Está situado sobre una suave colina junto al mar y en el corazón de la ciudad.

Acceso a pie: Junto al Ayuntamiento de Dénia se hallan unas escaleras, en la C/ Hospital, que subiremos. Tras este 1º tramo, un poco hacia la izquierda hallamos otro tramo de escaleras, en la calle “cuesta Madre Amparo” que nos conducen directamente a la C/ San Francisco, por donde accedemos al castillo


Descargar Pdf


Lugares y rutas cercanas