Zona Comercial

Puntos de interés

 Gata de Gorgos
Zona Comercial Zona Comercial

Para disfrutar de un día de compras por Gata podemos empezar desde la Avenida de la Marina Alta, pasando por la Plaza de España, hasta la carretera de Ondara, donde se suceden multitud de establecimientos dedicados al comercio de artesanía, muebles, decoración, regalos, etc...
Este centro comercial abierto se completa adentrándose en el casco urbano donde se encuentran comercios de alimentación tradicional, moda y complementos, servicios,... y un sin fin de posibilidades donde elegir.
El gran escaparate de productos artesanos que se exponen en los más de cincuenta comercios es la principal atracción turística para el viajero que nos visita. La producción artesana de objetos manufacturados, a base de materias vegetales como el mimbre, la caña o la médula, ha sido un actividad de gran relevancia para la población desde mediados del siglo XX. 
Los primeros productos fueron piezas pequeñas como cestas, bolsos o lámparas elaboradas a partir del mimbre. Más tarde, con la fabricación de todo tipo de muebles y otros objetos aumentó la oferta artesanal en caña, médula y mimbre.
Siguiendo métodos tradicionales de fabricación, encontramos en Gata una empresa dedicada a la fabricación de guitarras que elabora y vende sus productos en fábrica, donde puede concertar una visita para contemplar sus métodos de trabajo.

 


Lugares y rutas cercanas