Iglesia Parroquial de Sta Caterina

Puntos de interés

 Teulada
Iglesia Parroquial de Sta Caterina Iglesia Parroquial de Sta CaterinaIglesia Parroquial de Sta CaterinaIglesia Parroquial de Sta Caterina

La Iglesia Parroquial de Santa Catalina, impresiona por su compacto y austero estilo medieval. Se construyó a finales del siglo XVI como iglesia fortaleza, debido a las frecuentes incursiones de piratas berberiscos que asolaban por aquel entonces al municipio. Su estilo es renacentista con toques góticos, con una sola nave de 4 tramos, nervaduras en el techo y un ábside decorado con pinturas de estilo bizantino coronado con el escudo de armas de la parroquia. 
Los gastos de su construcción fueron sufragados por los vecinos de Teulada, que pagaron un impuesto especial. Tardó de 35 a 40 años en ser levantada.
En su interior había una rica imaginería, que en tiempos de guerra fue destruida, quedando a salvo la imagen de San Vicente Ferrer, del siglo XVIII, gracias a que fue emparedada en la casa de una familia teuladina. 
Alberga un órgano de estilo románico siendo uno de los más antiguos de la provincia. La torre-campanario, de 30 metros de altura y planta hexagonal se erigió en el siglo XIX.

 


Lugares y rutas cercanas