Sala de Jurats i Justícies

Puntos de interés

 Teulada
Sala de Jurats i Justcies Sala de Jurats i JustciesSala de Jurats i JustciesSala de Jurats i Justcies

En pleno corazón del Centro Histórico de Teulada, se sitúa la Sala de Jurats i Justícies (Jurados y Justícias). Este impresionante edificio es el monumento civil más importante donde antiguamente se reunian las autoridades municipales, hasta 1991.Construido en 1620, con piedra tosca rectangular, se asienta sobre tres arcos de medio punto frontales y dos laterales. Posee un reloj de sol fechado en 1639. Está adosado a la antigua vivienda de Constanza Ferrer, hermana de San Vicente Ferrer, patrón de Teulada.
En esta misma plaza, antiguamente, se realizaban diversas actividades comerciales, como la venta de pescado o la típica matanza del cerdo.
Curiosamente el edificio ha sufrido a lo largo del tiempo diversas transformaciones, ya que, según el gobierno local del momento, los arcos se cegaban o se abrian, según la funcionalidad que se le quisiese atribuir.
Ha sido pués, a lo largo de la historia, el edificio más polivalente de Teulada, albergando según la época escuelas, mercado, local de ensayo de la banda de música, juzgado de paz y casa consistorial.


Lugares y rutas cercanas