Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Palau Altea
Centro cultural y de congresos alteano. En dicho edificio se puede admirar desde un grabado de Picasso hasta poder disfrutar de una magnífica ópera a manos de la soprano Ainhoa Arteta, pasando por una obra de teatro o simplemente acompañando al artista Julio Iglesias, en uno de sus conciertos.
Altea
saber más
Museo Fábrica SolerBags
La empresa familiar SolerBags , regentada actualmente por los hermanos Jaime y Maria Soler es la cuarta generación de una empresa familiar  fundada en el 1880 . 
Actualmente la empresa se dedica al diseño, fabricación y exportación de bolsos, cestos y accesorios eco-friendly MADE IN SPAIN.  Teniendo una fuerte historia en su bagaje profes...
Gata de Gorgos
saber más
Merendero en Llíber
Llíber
saber más
Iglesia Parroquial Guadalest
Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Edificación del siglo XVIII de estilo barroco, atribuida a José Sierra.
 
Guadalest
saber más
Torreó de la peça
Resto de arquitectura militar de la ciudadela, data de finales del siglo XIV o principios del XV, reforzado en el siglo XVI por orden de Felipe II. En 1947 el Ayuntamiento llevó a cabo el derribo de la “peça” quedando al descubierto el Torreó cuya existencia se desconocía.
De base troncocónica, su parte superior es cilíndrica. Es sistema...
Calp / Calpe
saber más
Iglesia Parroquial
La iglesia parroquial (San Juan Bautista) es de estilo barroco y data de finales del siglo XVII. Es de muy buena arquitectura con una hermosa torre campanario con tres campanas, una de ellas de 1741, que siguen acompasando con sus toques la vida del pueblo. En el interior se encuentran imágenes de San Roque, de la Virgen de los Desamparados (1700), La Piedad (1773) y San Vicente.
Beniarbeig
saber más
Casas Señoriales
A partir de la segunda mitad del s. XIX, el pueblo empieza a expandirse y nacen nuevas calles, donde encontramos unas casa de mayores dimensiones y de mayor calidad, es decir, de familias adineradas. Estas casas se caracterizan por tener una amplia fachada, con grandes portones y ventanales y además disponían de unos grandes patios interiores donde podíamos encontrar animales ...
Gata de Gorgos
saber más
Parque canino Xàbia · Parque Montaner
Uso exclusivo para perros:
- Prohibida la entrada a perras en celo y animales con enfermedades infecciosas.
- Es obligatorio recoger los excrementos de su perro.
- Los perros potencialmente peligrosos deben de ir en todo momento con bozal, correa corta y siempre bajo el control de un adulto.
- Los niños deben de ir acompañados de algún adulto para e...
Xàbia / Jávea
saber más
Parque de l'Aigüera
Otro de los lugares a los que hay que acercarse es el parque de L’Aigüera. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, esta zona verde es muestra del estilo neoclásico, un largo parque que divide el ensanche de una zona de más reciente construcción. Dos anfiteatros sirven para celebrar espectáculos y muestras culturales durante el verano y termina el pa...
Benidorm
saber más
Playa La Roda
Después de la desembocadura del río Algar y el paseo nos encontramos la calle Sant Pere donde está la playa de La Roda: Con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños.
Altea
saber más