En marzo...Camina per la Marina Alta

Turismo activo

En marzo...Camina per la Marina Alta

El senderismo es una de las múltiples opciones de turismo activo que se pueden disfrutar en la Costa Blanca. Rutas, senderos, valles... permiten recorrer tanto la costa como el interior de La Marina, haciendo deporte y disfrutando del paisaje mediterráneo.

Distintas son también las iniciativas que ponen en marcha las instituciones y administraciones, como es el caso del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), responsable del programa Camina per la Marina Alta, que este año alcanza su cuarta edición. El CEMA ha preparado un calendario que se desarrollará durante todos los domingos del mes de marzo, contemplando un total de cuatro excursiones. La primera de ellas será el día 2 y visitará el Castell d’Ambra, en Pego.

A la semana siguiente, el 9 de marzo, se podrá conocer la alineación solar de la Foradada y Alcalá de la Jovada, entre les Valls d’Alcalà y Gallinera. El parque natural del Peñón de Ifach será el destino de la ruta del 16 de marzo, terminando  el ciclo el domingo  23  con la ruta circular de Segaria, en Ondara. Todas ellas son rutas de nivel bajo a moderado que las hace accesibles a gran parte de la población. Si alguna de las rutas debiera aplazarse por por las malas condiciones meteorológicas, se ha reservado como fecha comodín el 30 de marzo.

La gran novedad de este año es la ruta a la Penya Foradada, donde los excursionistas podrán disfrutar de un fenómeno que sólo se deja ver dos veces por año, una en otoño y la otra camino de la primavera. La misma arrancará a mediodía y finalizará cuando se produzca la alineación solar en la cueva. El CEMA fletará un autobús que saldrá desde Pedreguer y Pego camino a Alcalá de la Jovada.

El precio de cada ruta es de 3 euros, con seguro incluido. Las inscripciones se realizarán a través de la web, www.tururac.com. Para obtener más información se  puede llamar a los teléfonos  96 578 23 60 y 630 992 488, escribir a info@cema-marinaalta.com o tururac@tururac.com y a través de la web www.cema-marinaalta.com o www.tururac.com.

Al inicio de cada ruta se sortearán bastones de senderista y los participantes que  realicen tres de las cuatro rutas recibirán una camiseta conmemorativa.