Sumérgete en Altea

Turismo activo

Sumérgete en Altea

Desde este verano, explorar los fondos marinos de Altea es mucho más sencillo. El Ayuntamiento, el parque natural de Serra Gelada y el centro de buceo Greenwichdiving han puesto en marcha un calendario de salidas guiadas desde las cuatro playas del municipio, que permitirá disfrutar a turistas y visitantes de las aguas azules de una de las zonas privilegiadas de la Costa Blanca.

Lo realmente interesante es que la iniciativa no está encaminada a expertos en buceo, sino a todo tipo de personas que gusten de practicar snorkel. Los participantes únicamente requerirán de aletas, gafas y tubos para conocer la riqueza y biodiversidad del fondo del mar de Altea desde la superficie. La actividad está indicada para cualquier edad y no requiere de una condición física específica. Además, esta nueva iniciativa de carácter lúdico supone igualmente un aliciente para los amantes de las actividades acuáticas y del medio ambiente,  complementando la estancia turística en este bello rincón de La Marina.

La primera ruta programada se llevará a cabo los miércoles y se hará desde L’Olla o Cap Negret (punto de partida desde el parking de Villa Gadea). La segunda,  siempre los viernes, se iniciará desde Mascarat Norte o la playa de la Solsida (con punto de partida desde el centro de buceo, en el puerto Luis Campomanes). La salida siempre está prevista a las 10 horas y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Los grupos serán de 12 plazas y el precio de la actividad será de 10 euros por persona. En cuanto al material (aletas, máscara y tubo),  tendrá un coste por persona de 5 euros. Las inscripciones y reservas deberán hacerse en el centro de buceo Greenwichdiving (96 688 14 57).

Estas visitas se enmarcan dentro de las actividades que se han programada para dar a conocer el parque natural de Serra Gelada y su entorno litoral, nombrado Parque del mes de la Comunitat Valenciana en junio de 2013. La zona natural esconde más de un 80% de su superficie bajo las aguas, de ahí su riqueza marina. La bahía de Altea representa una gran parte de esta área y resulta idónea para acercar a la gente los tesoros que esconde: en sus fondos se encuentra la gran barrera de Posidonia oceánica y especies endémicas como las nacras, moluscos de tamaño cercano al metro de longitud.