Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Museo Municipal
El Palacio de Antoni Banyuls, quien fue personaje influyente en la corte de Felipe III, acoge en la actualidad el Museo Municipal Soler Blasco. Construido a principios del siglo XVII, es un hermoso edificio de tosca con una galería superior de clara influencia aragonesa. El museo alberga interesantes colecciones de arqueología y etnología.
Xàbia / Jávea
saber más
Iglesia de Santa Cruz
Este edificio es uno de los monumentos más importantes de Pedreguer. Los últimos estudios arqueológicos hechos en el conjunto de la Iglesia y en cementerio anexo lo remontan a un contexto medieval del siglo XV. La tapia de mortero y ladrillos contienen restos de una construcción, posiblemente de mezquita musulmana de la Alqería de Pedreguer, pero gran parte de lo...
Pedreguer
saber más
Cala Tio Ximo
A los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio, se sitúa esta playa entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm.
Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cris...
Benidorm
saber más
Playa Marineta Casiana
Esta playa de arena, galardonada este año con una Bandera Azul, está situada al sur de la ciudad y su largo paseo marítimo le llevará a las calas rocosas de Les Rotes.
Denia
saber más
La Cala
Situación: La cala está dentro del área Arenetes.
Acceso: La carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes finaliza en un pequeño mirador, donde comienza un camino que seguiremos a pie y a escasos metros, recóndita, hallamos la cala. Unas escaleras descienden hasta la misma.
Extensión: 100 a 180 m. aproximadamente.
Uso habitual: N...
Denia
saber más
Murallas de la Vila
La Villa de Xàbia estuvo protegida y rodeada de murallas hasta 1874, año que marca el definitivo derribo de los muros defensivos que circunvalaban las actuales rondas. Muchos años antes, desde principios del siglo XIV, el primitivo núcleo urbano de Xàbia contaba con un cerramiento defensivo del cual apenas quedan evidencias.
Los restos aparecidos en este s...
Xàbia / Jávea
saber más
Ermita de la Font Santa
Situada en la carretera de Teulada a Moraira, se levanta esta ermita que cuenta con una fuente que nos recuerda uno de los milagros que hizo San Vicente Ferrer: cuenta la leyenda que estando paseando el Santo con su hermana, hizo brotar un manantial para calmar la sed. 
Desde entonces ha seguido brotando agua de la fuente, tanto en épocas de sequía como de lluvias pero es...
Moraira
saber más
Casa de Juan Vives
Cuenta una anécdota que los dueños hospedaron a dos peregrinos que, al dejar la casa y como muestra de agradecimiento, regalaron a los dueños la imagen milagrosa de la Puríssima Xiqueta, actualmente patrona del municipio.
Benissa
saber más
Casas colgadas
Imagen muy característica de esta localidad, donde las fachadas de las viviendas están colgadas sobre un acantilado en el cerro donde se asientan los cimientos del pueblo.
Finestrat
saber más
Museo del Mar de Dénia
Ubicado en la antigua lonja, se recopilan siglos de historia que se encontraban debajo del mar.
Denia
saber más