Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Lavadero de Orxeta
Orxeta / Orcheta
saber más
Casa del Mayorazgo
En la esquina de la calle Sol con la calle Denia, se trata de una gran edificación histórica – también declarada como Bien de Interés Cultural -, reformada, que aún conserva su mirilla morisca y la personalidad arquitectónica de su amplia fachada como antiguo palacio fortificado.
Ondara
saber más
Pantano Amadorio
Se construyó en el año 1957 a lo largo del cauce del río Amadorio sobre una superficie de 103 hectáreas y con una capacidad máxima de 16 hm³. Tiene una presa de gravedad de 63 m de altura y 318 m de longitud de coronación, con aliviadero de compuertas de 400 m³/s de capacidad. La mayoría de su Entorno es accesible y cuenta con pocos lugare...
Villajoyosa / La Vila Joiosa
saber más
Iglesia de Santa María
De estilo renacentista, data del s. XIX y fue construida a expensas de la Duquesa de Almodóvar, tras su muerte de la Duquesa de Almodóvar, Grande de España y Baronesa de Xaló y Llíber en 1814 dejó en testamento el deseo de construir esta Iglesia. Posee planta de cruz latina, con cúpula y tres naves divididas en tres tramos. A cada lado del prebister...
Xaló / Jalón
saber más
Iglesia Antigua
El edificio, originalmente del siglo XV, es de planta rectangular con dos naves: una central y otra lateral, separadas por cinco pilares unidos por arcos de medio punto. La nave central tiene cuatro bóvedas de aristas ojivales.
En la nave lateral, las bóvedas son una de media naranja con tambor y la otra de aristas, el ábside es el muro de las antiguas murallas.
...
Calp / Calpe
saber más
El gran Riurau del Senyor de Benissadeví
Podría ser uno de los primeros en aparecer en la comarca en el siglo XVIII, según algunos indicios de la cronología de las fábricas. Pese a todo, las fechas más fidelignas de su construcción la situan a mitad del siglo XIX con un par de remodelaciones posteriores, una a principios del siglo XX y otra el último tercio de este mismo siglo. Recientemen...
Jesús Pobre
saber más
Bahía de les Bassetes
 
El primer tramo más al sur del litoral de Benissa lo conforma la bahía de les Bassetes, en el límite entre Benissa y Calpe. Debe su nombre a una bahía de aguas tranquilas, creada naturalmente por una lengua de arenisca (roca sedimentaria) sobre la que se asienta el Club Náutico que lleva el mismo nombre.
En esta bahía encontrará...
Benissa
saber más
Centro Cultural Marítimo
Exposición permanente de maquetas navales y motivos náuticos. Recordatorio de las grandes empresas marítimas llevadas a cabo por los benidormenses de antaño; (marina mercante, almadrabas, etc.). Entrada gratuita.
Benidorm
saber más
Les Marines
En esta playa de casi 3 km encontrará la tranquilidad para que disfrute de la playa en familia!
Servicios
Pasarelas, lavapiés, papeleras Servicio Cruz Roja, limpieza y vigilancia. Instalaciones voley-playa, torre vigía y aparcabicis Hamacas y sombras, en C/ Mussola, C/ Assagador San Pere y C/ Espaber Patines en C/ Assagador San Pere
Denia
saber más
Iglesia Parroquial de San José
De estilo neoclásico, de finales del siglo XVIII, aunque el campanario es barroco. La Iglesia fue restaurada y redecorada en 1994. Cabe destacar el reloj solar situado en la fachada.
Benigembla
saber más