Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Parroquia del Salvador
Es la parroquia de Els Poblets y fue restaurada tiempo atrás, en su fachada se observa la tradicional espadaña. La imagen del Patrón de la localidad preside el retablo que se puede admirar en su interior.
Els Poblets
saber más
Castillo de Moraira
El Castell de Moraira, cuenta con una musealización interpretativa del origen y evolución del mismo. 
Será un espacio que aportará concocimientos esenciales de su construcción en el S. XVIII.
Cuenta  con un Interactivo sobre las Torres Vigía y el sistema defensivo de la etapa de Felipe II, unos paneles interpretativos sobre la &eacu...
Moraira
saber más
Playa de l'Ampolla
A los pies del Castillo se extiende l ‘Ampolla, la más concurrida, urbana y extensa de las playas de fina arena dorada de la localidad.
Servicios en verano: socorrismo, vigilancia, lavapies, WC, pasarelas, hamacas y sombrillas, hidropatines, restaurante y parque infantil.
Playa accesible: Servicios especiales para discapacitados como sillas anfibias, pasarelas especiales...
Moraira
saber más
El Calvario
El calvario integrado en el paisaje urbano del pueblo es un elemento indispensable en cualquier pueblo de la Comunidad Valenciana. Su origen, como la mayoría del resto de la geografía valenciana, parece remontarse a finales del siglo XIX. El Calvario de Callosa es un calvario periurbano que comienza en la última casa del casco urbano y acaba en una ermita, desarrollándo...
Callosa d'En Sarrià
saber más
Castell de Forna
El Señorío de Forna fue adquirida por Bartolomé de Cruilles en 1435. En 1396 adquirieron la Señoría de Alfara (Alfara del Patriarca, Horta Nord). El castillo se construyó como casa de los Cruilles. El vínculo entre Forna y los Cruilles durará hasta finales del siglo XVI. Después de diferentes propietarios, en 1969 queda en manos del Ay...
L'Atzúbia
saber más
Iglesia de Sant Cosme y Sant Damià
De estilo neoclásico. Fue construido en 1700, contiene esculturas de San José y San Damain. Vale la pena los conciertos realizados por el coro que interpretan obras religiosas y populares en la Iglesia.
Llíber
saber más
Museo Municipal
El Palacio de Antoni Banyuls, quien fue personaje influyente en la corte de Felipe III, acoge en la actualidad el Museo Municipal Soler Blasco. Construido a principios del siglo XVII, es un hermoso edificio de tosca con una galería superior de clara influencia aragonesa. El museo alberga interesantes colecciones de arqueología y etnología.
Xàbia / Jávea
saber más
Villa Gadea
Altea
saber más
Museo de randa
Sombreros con estilo, elegancia y diseño. Para eventos, bodas, celebraciones ...
Gata de Gorgos
saber más
Iglesia de San Juan Bautista (Beniardà)
Beniardà
saber más