Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Plaza de la Torreta
Situada  en el corazón del casco urbano, de construcción del siglo XVIII. 
Finestrat
saber más
Lonja
La tradicional subasta en la lonja de Xàbia cierra la dura jornada de los marineros. Los pescadores descargan el pescado en el muelle y lo cubren de hielo para que mantenga toda su frescura. Luego, en la lonja, el subastador fija un precio al alza y comienza a bajarlo hasta que un comprador dice basta. La subasta mantiene sus rasgos más tradicionales, pero también ha incorpora...
Xàbia / Jávea
saber más
Iglesia de la Santíssima Sang
Se encuentra enclavada en el casco urbano del municipio, el cual está ubicado en la Sierra del Siguili, a 131 metros de altitud.
Benidoleig
saber más
Fort de Bernia
Construido en 1562 bajo la dirección del ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli. el Fort de Bèrnia tenía como objetivo la vigilancia sobre la población morisca, que se había sublevado en varias ocasiones. Fue desmantelado en 1612. Se trata de un recinto de planta cuadrada, con baluartes de planta pentagonal en sus cuatro vértices, con una construcci&oa...
Callosa d'En Sarrià
saber más
Área Recreativa Font del Molí
Entre las numerosas fuentes del término de Finestrat la Font del Molí es, sin duda, la más importante. Las primeras ordenanzas que se conocen para la regulación de sus aguas datan de 1851, aunque hoy en día se rige por las ordenanzas establecidas en 1926. La Font del Molí tiene 15 caños, siendo el central mayor que el resto, y proporciona un  c...
Finestrat
saber más
Merendero Bassetes
Junto al parque de Les Bassetes se encuentra este merendero con 3 mesas. Justo al lado hay un parque infantil muy bien protegido y vallado.
Denia
saber más
Cova dels Arcs
Cueva marina formada por el drenaje de un sistema cárstico y la acción del oleaje que ha horadado las paredes de la cueva formado dos grandes arcos sobre el mar.
El Poble Nou de Benitatxell
saber más
MUSEO DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
El Museo de Historia de Calp se encuentra situado en la calle Santísimo Cristo nº 7, en parte del edificio conocido como "Casa de la Senyoreta", esta vivienda debe su nombre a su propietaria"La Senyoreta Amparitos" calpina popular por su gran generosidad, ya que fue benefactora de distintas obras cívico-religiosas.
Los materiales más antiguos qu...
Calp / Calpe
saber más
Carrer Major
En las calles estrechas del casco urbano en torno a la Calle Mayor se pueden ver casas de pueblo antiguas y el antiguo Ayuntamiento, construido en 1925 y restaurado en 2005 y convertido en centro social.
Beniarbeig
saber más
Església de Sant Cosme i Sant Damià (Benimaurell)
Vall de Laguart
saber más