Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Iglesia de la Asunción (Alpatró)
La Iglesia de la Asunción, situada en la Vall de Gallinera y construida en el siglo XVII, cuenta con cuatro altares barrocos preciosos heredados por los antiguos moriscos  y desde cualquier parte de la localidad se puede apreciar cómo se alza su impresionante campanario.
Vall de Gallinera
saber más
Torre de Sant Josep
La mayor de las tres torres funerarias mejor conservadas de España.
Se trata de uno de los principales iconos de la arqueología romana de la Comunidad Valenciana.
Villajoyosa / La Vila Joiosa
saber más
Ermita de San Antonio
Construido en tiempos de Felipe II para dar servicio a los moriscos convertidos. Su modelo responde a las llamadas ermitas de conquista.

 
.
 
Pego
saber más
Convent Soletat
Edificio del siglo XVII. Es depositario de la Virgen de la Soledad, imagen sagrada y venerada por los ondarenses. Núcleo, por tanto, de las fiestas religiosas.
Ondara
saber más
Cala Les Bassetes
Tranquila cala situada junto al  puerto deportivo Bassetes, apropiada para el buceo y la pesca. Desde ella se divisa una peculiar perspectiva del Peñón de Ifach.
Calp / Calpe
saber más
Casco Antiguo La Nucia
La Nucia
saber más
Primer Muntanyar
Playa semiurbana y abierta de grava y roca que se extiende desde la desembocadura del río Gorgos hasta la playa del Arenal.
La talla y extracción de la tosca, explotada como material de construcción, se aprecia muy bien en esta playa.
El nombre "Benissero" que ha adoptado parte de esta playa se debe a la casita propiedad de un ciudadano de Benissa.
...
Xàbia / Jávea
saber más
Despoblado de Benimarsoc (Benirrama)
Documentado por primera vez en 1286.  Las últimas casas se abandonan en 1920 y desde entonces el pueblo empieza un proceso de deterioro.  La alquería es de época musulmana, pero las casas que quedan fueron construidas por repobladores mallorquines y sus descendientes.  Se puede observar una calle principal que vertebra una serie de viviendas de planta rectangula...
Vall de Gallinera
saber más
Castillo de Santa Bárbara
De origen árabe, data de los siglos XII o XIII (sin confirmar). Conserva gran parte de sus murallas y algunos restos de la torre mayor. En el interior de su recinto existe una ermita restaurada.
Sella
saber más
Barrio Roques e Histórico
El primer asentamiento de nuevos pobladores cristianos se concentró estos barrios , única zona donde hubo continuidad de uso urbano ya que anteriormente era la medina en la época musulmana.
Por un decreto real en 1247 se ordena derruir las casas y  trasladar a la población dentro de las murallas  del castillo, constituyéndose la Vila de Dé...
Denia
saber más