Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Poblado Ifac

La Pobla Medieval  d’ Ifac destaca por ser actualmente un yacimiento único en la Comunidad Valenciana, y es la única Pobla de conquista que no ha sido investigada, excavada ni transformada con anterioridad lo que la convierte en un yacimiento único y excepcional.
Se trata de un enclave urbano de finales del S.XIII  , impulsada por el almirante Ro...
Calp / Calpe
saber más
Bassa dels arcs o de Sapena
Bassa del Sapena porque probablemente fue el que la construyó. La función de la balsa era recoger agua para poder regar. El objetivo de los arcos, además de su valor estético, era soportar una cubierta de cañas para poder preservar mejor el agua. Además de un gran valor arquitectónico, también tiene un gran valor simbólico porque mucha...
Xaló / Jalón
saber más
Ermita de la Sang
Denominada así como referencia a un antiguo hospital ubicado en el mismo lugar. Del siglo XVII, contiene una imagen de la Divina Aurora, patrona de Murla.
Murla
saber más
Portal de Sala
Es la única de las tres entradas al pueblo que queda en pie. Antiguamente daba lugar a la zona de la huerta. Las murallas fueron construidas a partir de 1291, pero durante la guerra de Sucesión quedaron destrozadas prácticamente sus 16 torres.
Pego
saber más
Casa típica del siglo XVIII
Paseando por Guadalest nos sorprenderá esta pequeña joya. Se trata del Museo Etnológico, ubicado en una casa típica del siglo XVIII construida sobre la roca dentro de la fortaleza árabe. El museo da a conocer la forma de vida y trabajo de las gentes del Valle de Guadalest. Podremos ver una almazara, un lagar, un molino hidráulico, un horno de pan, armas an...
Guadalest
saber más
Cementerio Literario
Dentro del castillo de Polop se encuentra el Cementerio Literario, que está dedicado a Grabiel Miró y su obre “Años y leguas”, un homenaje al escritor alicantino que pasó ocho veranos en Polop.
Polop
saber más
Esglèsia de Sant Miquel
La Iglesia Parroquial dedicada a San Miguel Arcángel  data del S. XVII, y fue construida por el II conde de Alcudia y por su esposa, Francesca de Monsoriu, condesa de Xestalgar. El edificio cuenta con una nave central y dos laterales, y ocho capillas (cuatro a cada lado). La fachada, sencilla y de estilo barroco está orientada hacia la plaza, destacando el campanario y el port&o...
Gata de Gorgos
saber más
Carrer de l'Hostal
Destacan las casas nº10 y 12 por su arquitectura propia del gótico. En la casa nº5, (s.XVIII) podemos admirar su esquina de piedra viva y unos hermosos balcones semicirculares.
Teulada
saber más
Torre Bellaguarda
La Torre de Bellaguarda se levanta sobre los restos de la antigua torre defensiva, testigo histórico de la Edad Media en Altea. Existía junto a un núcleo poblacional cristiano en el siglo XIV y estuvo en servicio en el siglo XVI. En 1990 se efectuó una reforma profunda de la Plaza de la Canterería, incluyendo una “reconstrucción” no histó...
Altea
saber más
Parque de las esculturas
Junto a la margen izquierda del río Gorgos se encuentran los parques de la Font del Riu y del Arrabal, lugares aptos para la tranquilidad y el descanso, por donde pasear junto a las policromadas fachadas y observar las diferentes esculturas que conforman el Museo al Aire Libre. Este Museo esta formado por diferentes esculturas permanentes distribuidas por los dos parques.
Gata de Gorgos
saber más