Sigue el Meridiano y recorre La Marina

Turismo activo

Sigue el Meridiano y recorre La Marina

Además de las muchas rutas y senderos que encontraréis en la web de La Guía del Turista,  este verano también podréis recorrer La Marina de norte a sur siguiendo la estela imaginaria del Meridiano 0, también llamado de Greenwich. La nueva ruta parte de Dénia para llegar a Calp, en un trayecto que se podrán realizar a pie, en BTT, en bicicleta de carretera o en motocicleta. El buen clima que predomina siempre en la Costa Blanca permitirá hacer esta ruta prácticamente cualquier día del año, abriendo una nueva posibilidad de turismo experiencial

Quien opte por hacerla caminando o en BTT recorrerá 44 kilómetros por senderos y caminos que atraviesan hermosos paisajes. Para bicicleta de carretera y motocicletas se ha diseñado un recorrido circular de 150 kilómetros que pasará, entre otras poblaciones,  por Castell de Castells, Xaló y Moraira. Los participantes dispondrán de facilidades para desplazarse hasta Dénia, inicio de la ruta, ya que obtendrán descuentos en el TRAM y en el autobús que realiza el trayecto desde Gandia hasta la capital de la Marina Alta.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros lugares de España. Cruza las tres provincias de Aragón, Castellón,  se adentra en el Mediterráneo y vuelve a introducirse en la península pasando entre Dénia y Calp. Los peregrinos de la ruta Meridiano 0 España reciben al comenzarla un pasaporte o carta magna que sellarán en los diferentes controles que hay en el recorrido y que les permitirán obtener una recompensa al finalizar.

Entre las principales ventajas, el hecho de que la ruta del Meridiano 0 o de Greenwich se adapta a la medida de cada usuario, que elige para realizarla las fechas que desea, para y la reemprende cuando quiere y puede complementarla solicitando servicios de alojamiento o transporte hasta el punto de partida que escoja. El proyecto tendrá como referente en Dénia el espacio Pure by Meridiano, instalado en un local cercano a la Oficina de Turismo, donde se recibirá a los clientes de Meridiano 0.