Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Torre Mira-Rosa
Los orígenes de esta torre se sitúan en un momento de transición arquitectónica y cultural, entre finales del siglo XV y principios del XVI: es decir, entre la desaparición del gótico y la aparición del renacimiento.
La configuración de su forma y la ventana trilobulada encuadran cronológicamente el estilo gótico; la pres...
Els Poblets
saber más
Trampolí
Si desea realizar la práctica de BUCEO en este área, debe de solicitar un permiso previo en la Oficina de Turismo de Dénia.
Denia
saber más
Museo de Saleros y Pimenteros
Cordialmente los invitamos al único  Museo de Saleros y Pimenteros en Europa, en Castell de Guadalest, Espana.
El Museo consta de más de 20.000 saleros y pimenteros  de todo el mundo. Realmente una gran exposición de arte y cultura, datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.
 
Guadalest
saber más
Iglesia Antigua
El edificio, originalmente del siglo XV, es de planta rectangular con dos naves: una central y otra lateral, separadas por cinco pilares unidos por arcos de medio punto. La nave central tiene cuatro bóvedas de aristas ojivales.
En la nave lateral, las bóvedas son una de media naranja con tambor y la otra de aristas, el ábside es el muro de las antiguas murallas.
...
Calp / Calpe
saber más
Cruz del término
Realizada por Lorenzo Torrens Reig, fue colocada en 1902 siendo cura de Orba D. Eusebio Carrió Taverner y alcalde D. Vicente Miralles Mora, sustituyendo a la primera y más antigua de madera que estaba a la entrada norte de la población.
Destruida en 1936 como el resto de ornamentos y objetos religiosos, pudo ser reconstruida, acabada la contienda, por Pedro Llopis Torre...
Orba
saber más
Cruz de Tosca
Durante la dominación morisca fue destruida la única cruz que delimitaba el término del pueblo. En el año 1944 se acordó la construcción de una nueva cruz de piedra tosca labrada encargando de dicho trabajo, D. Vicente Bisquert Riera a fin de que pudiera ser inaugurada el día 3 de mayo del 1944, festividad de la Santa Cruz.
Gata de Gorgos
saber más
Jardí Pont de la Via
Por este parque pasa el tren que va de Dénia a Alicante. Cuenta con 7 mesas y está rodeada de árboles frutales (algarrobos, cerezos, higueras), árboles (moreras, plataneros, chopos...) y arbustos (cicus, hiedra, hinojo).
Teulada
saber más
Iglesia Parroquial de Santiago Apostol (Relleu)
Se erige en el siglo XVII sobre el antiguo cementerio de la población para ser demolida a finales del siglo pasado y acabada de reconstruir en 1931. Sus campanas son singulares debido a que son las más antiguas de toda la provincia.
Relleu
saber más
Museo Etnológico Pego
Aprenderás como se cultivo el arroz y cómo se vendía.
Entrada gratuita.
 
Pego
saber más
Platgetes
Dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena y de roca, y disponen de un atractivo paseo-mirador con zona ajardinada y aparcamiento.
Servicios en verano: socorrismo, vigilancia, lava pies, WC, pasarelas, paseo-mirador.
Moraira
saber más