Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Cala del Metge
L'Alfàs del Pi
saber más
Despoblado morisco L'Atzuvieta
El de L’Atzuvieta está considerado como el poblado morisco de mayor extensión y mejor conservado de toda la Comunidad Valenciana y constituye un ejemplo casi único de la evolución de la arquitectura rural musulmana. También están los poblados de la Roca y de la Caerola.
La Vall d'Alcalà
saber más
Área Recreativa Pous de l'Abiar
Benitatxell
saber más
Playa de Levante
Esta es, quizás, una de las playas más conocidas de toda Europa. Se trata de una playa urbana de más de 2 kilómetros de longitud que discurre entre Punta Pinet y Punta Canfali. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tard...
Benidorm
saber más
La Casa del Cable
Otro edificio a destacar en el puerto es la Casa del Cable, construido en 1860 para albergar la estación telegráfica que enlazaba la Península con Ibiza mediante un cable submarino.
Del edificio original sólo se conservan los pilares de la “naia”.  Tras su remodelación, sus salas se destinan a exposiciones.
Xàbia / Jávea
saber más
Lonja
La tradicional subasta en la lonja de Xàbia cierra la dura jornada de los marineros. Los pescadores descargan el pescado en el muelle y lo cubren de hielo para que mantenga toda su frescura. Luego, en la lonja, el subastador fija un precio al alza y comienza a bajarlo hasta que un comprador dice basta. La subasta mantiene sus rasgos más tradicionales, pero también ha incorpora...
Xàbia / Jávea
saber más
Playa Arenal - Bol
Más de un kilómetro de playa de arena fina y dorada y aguas transparentes, salpicada de pequeñas palmeras, dan un atractivo especial a esta playa urbana, una de las más concurridas de Calpe.
Está delimitada por un animado paseo marítimo tras el que se encuentra el núcleo urbano.
Esta playa  en época estival cuenta con ...
Calp / Calpe
saber más
Nevera de Baix
La nevera de Baix está junto a la carretera CV-712 de Alcalà a Ebo. Se trata de una construcción del siglol XVII y abastecía de hielo al puerto de Dénia.
La Vall d'Alcalà
saber más
Cala del Penyal
Es una pequeña cala natural situada a los pies de la cara Norte de la impresionante roca del Peñón de Ifach, apropiada para la práctica de buceo y la pesca. Se accede por una pequeña senda.
Calp / Calpe
saber más
Pipi Can Xàbia · Parque Montserrat Caballé
Xàbia / Jávea
saber más