Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Ermita del Santo Cristo del Calvario
La única de propiedad municipal es la Ermita del Santo Cristo del Calvario, en la carretera de Denia. La original ermita se construyó en 1770 (s. XVIII), pero a mediados del s. XIX, (1849-1857) sufrió modificaciones dando lugar a la actual ermita. Su fachada es de grandes proporciones, destacando en el conjunto la combinación y superposición de diversas figuras g...
Xàbia / Jávea
saber más
Font de Baix
Se construyó en 1904 siendo alcalde D. Celestino Llopis Llopis. Destacan en ella los trabajos de sillería, realizados por el picapedrero de esta población Lorenzo Torrens Reig en la que a imitación del estilo gótico radican los caños del agua, y en la que se halla esculpida la fecha de construcción.
Orba
saber más
Ermita de Sant Blai
Su primera advocación fue Capilla del Santo Cristo del Calvario, parada final del vía crucis. De la segunda mitad del siglo XVIII, la capilla representa un espacio centralizado y circular alrededor del cual se desarrolla el resto. Se celebran diferentes días festivos: San Antonio Abad el 17 de enero y San Blas el 3 de febrero.
Pedreguer
saber más
Castillo de Dénia
Es uno de los elementos que define la topografía histórica del núcleo urbano. En sus laderas se ha descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Diannium romana.
Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura. Destacamos las de época almohade, la co...
Denia
saber más
Llobella
Es la cala más natural, tranquila y salvaje de todas. Todavía se pueden ver pinos sobre la misma línea del mar. Es una cala de cantos rodados muy apta para la práctica de deportes subacuáticos. El discreto acceso garantiza poca afluencia de usuarios. Lo que más destaca de ella son sus acogedores y diáfanos fondos.
Benissa
saber más
Torre del Comendador
Es lo único que queda del desaparecido Palacio del Marqués de Dénia, y fue durante su señorío cuando se erigió la torre. A principios del siglo XVII, perteneció al Duque de Medinaceli. 
Se presenta como un bloque de 15 metros de altura de mampostería con refuerzos de sillería. El carácter defensivo lo denota la escas...
El Verger
saber más
Casa de Cultura (antigua almazara)
Edificio de la Antigua Almazara, actualmente destinada a casa de cultura o centro social, albergando un museo en el que se puede observar la maquinaria con la que antaño se elaboraba aceite y vino.
Tormos
saber más
Playa Arenal - Bol
Más de un kilómetro de playa de arena fina y dorada y aguas transparentes, salpicada de pequeñas palmeras, dan un atractivo especial a esta playa urbana, una de las más concurridas de Calpe.
Está delimitada por un animado paseo marítimo tras el que se encuentra el núcleo urbano.
Esta playa  en época estival cuenta con ...
Calp / Calpe
saber más
Torreó de la peça
Resto de arquitectura militar de la ciudadela, data de finales del siglo XIV o principios del XV, reforzado en el siglo XVI por orden de Felipe II. En 1947 el Ayuntamiento llevó a cabo el derribo de la “peça” quedando al descubierto el Torreó cuya existencia se desconocía.
De base troncocónica, su parte superior es cilíndrica. Es sistema...
Calp / Calpe
saber más
Iglesia Parroquial
La iglesia parroquial (San Juan Bautista) es de estilo barroco y data de finales del siglo XVII. Es de muy buena arquitectura con una hermosa torre campanario con tres campanas, una de ellas de 1741, que siguen acompasando con sus toques la vida del pueblo. En el interior se encuentran imágenes de San Roque, de la Virgen de los Desamparados (1700), La Piedad (1773) y San Vicente.
Beniarbeig
saber más