Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Lavadero de Confrides
Confrides
saber más
Centro Cultural Marítimo
Exposición permanente de maquetas navales y motivos náuticos. Recordatorio de las grandes empresas marítimas llevadas a cabo por los benidormenses de antaño; (marina mercante, almadrabas, etc.). Entrada gratuita.
Benidorm
saber más
Cala La Almadrava
Con unos 100 metros de longitud, esta cala está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que le confieren un entorno único para el relax y el descanso.
Sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos y llenos de vida acuática, la han convertido en un lugar habitual para el buceo y el baño.
Benidorm
saber más
Playa La Roda
Después de la desembocadura del río Algar y el paseo nos encontramos la calle Sant Pere donde está la playa de La Roda: Con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños.
Altea
saber más
Iglesia Nuestra Señora del Consuelo
La iglesia principal de Altea, es la más conocida, gracias a sus dos cúpulas que deleitan la vista de todo turista, además de ser por excelencia el emblema alteano y son llamadas "la cúpula del Mediterráneo" por su belleza y esplendor. En el punto más alto de Altea, junto al Castillo, se encontraba el templo de la villa de origen medieval. La cap...
Altea
saber más
Falla Diana
Ver bocetos en el PDF adjunto.   Falla infantil   Lema: Pausa Nias Artista: Vicent Gomar Vidal   Falla Grande   Lema: Amaga’t les vergonyes Artista: Juane Cortell
Denia
saber más
Iglesia de San Antonio
Corresponde a un conjunto arquitectónico formado por el Convento de San Antonio de Padua, fundación franciscana del siglo XVI, que se erigió años más tarde (primera mitad S.XVII y la plaza S.XVII. Este conjunto sufrió graves daños tanto en la Guerra de Sucesión como en la Guerra del Francés y la Guerra Civil.
La portada es de or...
Denia
saber más
Playa de Levante
Esta es, quizás, una de las playas más conocidas de toda Europa. Se trata de una playa urbana de más de 2 kilómetros de longitud que discurre entre Punta Pinet y Punta Canfali. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tard...
Benidorm
saber más
Iglesia de Sant Vicent Ferrer
Iglesia que en un principio, s. XVIII, presentaba una nave única con capillas laterales entre contrafuertes. Tras la ampliación del s. XIX, se asemeja a una basílica, con nave de cañón y arcos formeros. De exterior austero, destacando la torre campanario de 1964.
L'Atzúbia
saber más
Casco Antiguo, el Arrabal
El Arrabal de Gata es un espacio urbano de tradición islámica, con calles y esquinas de trazado irregular, y parcelas de extraña configuración poligonal. Según los datos de 1489, en Gata había unas 44 casas, las cuales estaban habitadas por unos 200 habitantes. El barrio del Arrabal está formado por las actuales calles de Duquesa de Almod&oacut...
Gata de Gorgos
saber más