mercats

Los Mercados de proximidad de La Marina

Desde La Guía del Turista queremos proponeros un fantástico plan de fin de semana en familia, respirando tradición y disfrutando con lo autóctono. Una ruta de mercados de proximidad o también llamados Mercats de la Terra en la Marina.

Cada domingo en el riurau de Jesús Pobre (llamado también Riurau del Senyor de Benissadeví) acoge un mercado tan singular como auténtico.  El denominado Mercat del riurau es mucho más que un conjunto de puestos ambulantes que ofrecen productos artesanales, exhiben oficios tradicionales u ofertan alimentos ecológicos y naturales. De hecho, se autodefine –y lo hace con orgullo- como un espacio abierto donde compartir momentos y conversaciones, un punto de encuentro en el que conocer y poder intimar con agricultores, panaderos, artesanos y todo tipo de creativos que muestran sus productos sin intermediarios.

Un espacio vivo y en constante evolución que aprovecha un marco sin parangón para exhibir con orgullo la posibilidad de experimentar un ruralismo moderno donde tienen cabida todas aquellas expresiones que respetan y ponen en valor el patrimonio rural y medio ambiental de la Marina Alta, en general; y de Jesús Pobre, en particular.  El Mercat del Riurau lo encontraréis cada domingo de 9 a 12 horas. Siempre fiel a su cita, haga viento, llueva, apriete el calor o aparezca el frío. Como el propio riurau.

Otros ‘Mercats de la Terra’

 

Xaló espira el aroma del vino y de los productos autóctonos. Comercio, tradición y agricultura ecológica se dan la mano en el Mercat de la Terra, que se  celebra  el  primer  sábado  de  cada  mes  en  Xaló.  Un  lugar de  paso  obligado  para visitantes  y  turistas  que  deseen  disfrutar  de  los  olores, colores  y  sabores  de  frutas  y verduras elaboradas por pequeños productores de forma completamente tradicional En  el  Mercat  de  la  Terra  se  pueden  encontrar  más  de  30  paradas  de  agricultura  ecológica. Actividades complementarias y lúdicas para niños complementan cada sábado una cita  que  no  sólo  está  revitalizando  el  casco  histórico  de Xaló,  sino  que  también  se  ha convertido en un punto de referencia para la agricultura ecológica.

 

A ellos se une más recientemente el Mercat de la Terra de La Xara, ubicado en la Plaça del Cinema que en invierno tiene lugar los domingos alternos de cada mes, y que también apuesta por productos ecológicos y autóctonos, amenizado por la barra que montan los festeros, donde se sirve cerveza fría, refresco y aperitivos, así como actividades para niños, de forma que esta opción también es muy buena para disfrutar en familia.

 

Benissa y su Mercat dels Porxes, el Mercat de la Foradà a la Vall de la Gallinera, el Mercat de Laguar a Campell o el de Segària, en El Verger, son otras opciones semejantes que articulan la posibilidad de cubrir una Ruta de Mercats a lo largo de la Marina Alta.  Consulta la ubicación, días y horarios en la web de la Guía del Turista.

 

¡Aprovéchala y disfruta!

Leer Más

santuario javea

El Santuario de La Plana de Xàbia

A caballo entre Dénia y Xàbia, pero en el término de esta última, en un paraje privilegiado flanqueado por el Montgó a un costado y el Mediterráneo al otro encontramos la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Conocida también como el Santuario de Xàbia, este edificio religioso se levanta desde hace siglos en la zona de Les Planes (La Plana), es decir, la parte menos elevada del Montgó; en concreto muy cerca del Cabo de San Antonio, en el término municipal de Jávea.

Sus orígenes datan de principios del siglo XIV cuando llegaron a la Plana Fray Jaime Juan Ibáñez y un grupo de monjes, que lograron la licencia del Papa Gregorio XI para levantar allí un monasterio. Los trabajos comenzaron  en 1374 y se prolongaron únicamente durante un año. Desde el primer momento el enclave contó con el apoyo de don Alfonso, Conde de Denia, igual que sucedió con los otros ermitaños instalados en la comarca. Esta ermita formaba parte de las denominadas ermitas de la “conquista” junto con otras situadas en Dénia como las de Santa Lucía, Santa Paula o San Juan, por ejemplo. Con el paso de los años, esta edificación religiosa pasaría a denominarse Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Saqueado y reconstruido

Sólo 12 años después de su edificación el monasterio fue saqueado por piratas, que lo desmantelaron llevándose cautivos a ocho monjes tras dar muerte al prior, aunque lograron escapar otros tres religiosos, que continuaron llevando vida penitente en los alrededores. En 1392 los religiosos cautivos fueron rescatados por el Duque de Gandía, don Alfonso, que les dio un lugar cercano a la ciudad ducal donde erigieron el actual monasterio de San Jerónimo, quedando abandonado el de Jávea.

Durante tres siglos permaneció el monasterio en ruinas, hasta que en 1760 se presentaron dos religiosos que construyeron sobre los restos de la capilla una ermita, que presidía el lienzo de Nuestra Señora de los Ángeles; lienzo que providencialmente fue encontrado por unos cazadores escondido en el tronco de un árbol. El edificio mantenía sus características originales como arcos de medio punto, cubierta de madera a doble vertiente, contrafuertes exteriores…y una puerta gótica que daba acceso al atrio. En 1962 se decidió restaurar la ermita, que fue inaugurada dos años más tarde. En 1999 se ampliaron las instalaciones.

Su visita servirá de descanso placentero para aquellos que quieran un poco de cultura entre tanta naturaleza o que simplemente estén ávidos de una buena sombra a la cual descansar echando un buen trago de agua fresca tras recorrer la denominada ruta de los Molinos, que une los municipios de Dénia y Xàbia por las Planas, comenzando en la Torre del Gerro y finalizando prácticamente en el puerto xabiero, tras visitar los diferentes molinos que dan nombre a la ruta.

Una visita amena, curiosa y que os recomendamos si transitáis esta bella zona, que se está recuperando del incendio que la azotó hace ahora un par de años. Un lugar que rezuma historia y que para muchos sigue conservando un aire místico y espiritual relacionado con al vida ermitaña que lo caracterizó durante muchos años.

Foto:xabia.org

Leer Más

denia

Dénia gastronómica: Un origen rico y con fundamento

La tradición gastronómica de Dénia, ejemplificada en estos días por su riqueza culinaria, excepcional materia prima y amplísima oferta de restaurantes para todos los gustos y bolsillos tiene una explicación casi milenaria. Podríamos suprimir el casi y tampoco estaríamos faltando a la verdad, ya que fueron aquellas primeras civilizaciones que se asentaron en la ciudad las que importaron a Dénia y a la Marina productos y formas de cocinarlos que se han ido conservando siglos y generaciones después.

Íberos,  fenicios, romanos,  visigodos,  árabes…todos pasaron  por Dianium, Daniya o, más recientemente, por la Vila y luego ciudad de Denia, dejando su impronta en una  población  que  ha  ido  enriqueciéndose  gracias  a las  aportaciones  y cultura de todos estos pueblos milenarios. La gastronomía, en este sentido, no es una excepción.

Porque, si los íberos ya cultivaban vino en la Punta de Benimaquía, en el mismo Montgó, los fenicios, como buenos comerciantes, importaron aquí su  saber  para conservar  el  pescado fresco  mediante la  técnica de la  sal, dando  lugar  a  toda  una  tradición  de  salazones  y  adobos  que  se  fueron transmitiendo de generación en generación y que constituyen la expresión de  los  sabores  del  mar.  La  melva,  el  bacalao,  las  anchoas  o  algunos derivados del atún como la mojama o el sangacho bien lo saben, sin olvidar los escabechados de Jurel (sorel), caballa, bonito o sardinas.

Especies de secano que son referencia hoy día en La Marina Alta como el olivo, el almendro, la vid u otros frutos secos vinieron de la mano de las galeras romanas, que también importaron hasta el municipium de Dianiumgran cantidad de salsas, salazones y derivados del pescado como el garum, muria, hallec, etc.

Aunque para influencia, la de los árabes, que fundaron Daniya (reino de Taifa dominador de un vasto territorio que se extendía más allá de las Baleares) y la llenaron de aromas gracias a sus especias, múltiples  infusiones,  extraordinarios  dulces  y  una gran  cantidad  de manjares  procedentes  de  cultivos  hasta  entonces  desconocidos  para  los moradores  de  estas  tierras,  pero  que  son  emblemas  hoy  día  del  campo valenciano, caso del arroz o la naranja.

Visigodos, repobladores cristianos del norte y de las Baleares, moriscos, mudéjares…todos  ellos  aportaron  a  nuestros  antepasados  la  manera  de entender  la  cocina  en  este  rincón  del Mare  Nostrum,  donde  comer  es mucho  más  que un  modo  de  subsistencia, convirtiéndose en  un  arte,  un placer para los sentidos. Un modo de vivir y disfrutar la vida en familia, con amigos…pero siempre alrededor de una buena mesa llena de buenos productos, aquellos que podréis encontrar en nuestros restaurantes.

Por algo hablamos de Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía, y un proyecto comarcal: Dénia&MarinaAlta Tasting Life!

Leer Más

pegommcc

50 años de moros y cristianos de Pego

Cultura, solemnidad, ocio y tradición. Pego ya vive con intensidad sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el próximo 1 de julio. Entre los muchos actos para todos los públicos, destacan por su vistosidad y singularidad los actos de Moros y Cristianos, cuyo programa se desarrollará desde el jueves 22 al domingo 25 de junio y que este año celebran sus bodas de Oro al cumplir 50 años de historia.

Desfiles, visitas a las cábilas, las típicas entraetes… música,trajes espectaculares y muchas ganas de pasarlo bien es lo que podréis encontrar estos próximos días en el municipio pegolino. Este próximo jueves 22 de junio, a partir de las 20 horas, está el desfile infantil, uno de los actos más señalados: el desfile infantil: y al día siguiente, viernes, tendrá lugar una cita fundamental que se ha recuperado.

La Diana

A pesar de contar con una gran tradición festera, ninguna población de la Marina Alta celebra durante sus fiestas de Moros y Cristianos la tradicional Diana, un acto con mucha historia, importancia y solera en otros municipios punteros de esta fiesta como Alcoy o Bocairent.

La excepción la constituye Pego, que tras años sin celebrarla recuperó la Diana hace tres años por iniciativa de la filà Al-Hagamba Muza. Este año, junto a la filà Els Feixucs, habrá nuevamente Diana en las fiestas de Moros y Cristianos de Pego. Será el día 23 de junio, coincidiendo prácticamente con la entrada del verano y la noche más larga y mágica del año.

La Diana, que simboliza el despertar de las tropas, que con los primeros rayos del sol se dirigen hacia el campo de batalla para encontrarse con las huestes de la media luna, constará de cinco arrancadas. En la primera de ellas, frente al Teatro Municipal, los festeros recorrerán la Plaça del Mercat, las calles Poeta Llorente, Ramón y Cajal y Argentina, donde se hará la primera parada.

La segunda de ellas partirá desde la misma calle Argentina y guiará a las comparsas por el Pla de la Font hasta las escaleras del paseo Cervantes, donde se detendrán de nuevo. El tercer arranque será en el Pla de la Font y recorrerá la calle San Agustín, donde se detendrán para, acto seguido, reiniciar su marcha en el cuarto arranque que les guiará hacia las calles Mayorazgo Cendra y plaza del Ayuntamiento. En este último enclave comenzará el último recorrido en dirección a la plaça del Mercat, punto de origen de la Diana.

El programa proseguirá el sábado por la tarde, cuando se vivirá la gran entrada de moros por las principales calles. Y el domingo será el turno para las huestes cristianas.

Leer Más

tonet

Cita con los amantes del vino en La Marina

Los winlovers también tienen sitio en La Marina. No puede ser de otra forma dada la tradición gastronómica y la cultura del vino que respira y se cata en esta comarca. No en vano, la punta de Benimaquía, en la vertiente más occidental del Montgó, se hallaron vestigios e importantes indicios que conducen a pensar que esta zona fue hace siglos la primera en la que se cultivó por primera vez la vid para la producción de vino, lo que no es poco.

Numerosas bodegas, cooperativas y pequeños productores viven por y para el vino en La Marina Alta, con variedades autóctonas como el Moscatell de Alejandría que ya han dado importantes frutos a nivel de caldos y también de premios y reconocimientos. Pues bien, para poner en valor toda esta riqueza vitivinícola, el tercer fin de semana de junio se ha programado la  1ª Mostra de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta, con un programa de actividades y degustaciones destinadas tanto a los winlovers como al público profesional.

La localidad de Jesús Pobre, que representa a la perfección la voluntad por preservar sus tradiciones y patrimonio, será el escenario de esta primera edición, donde además de divulgarse el mundo de la viticultura, se podrán conocer los caldos y formes de producción de otros lugares del mundo gracias a la participación de  33 bodegas Internacionales. Todas ellas tienen como nexo en común una producción limitada y una forma de producir vino basada en la tradición y en el respeto por el medio ambiente.

La mostra se dividirá en dos jornadas. El Domingo 18 de junio se han preparado distintos actos abiertos a todo el público, con catas, paradas donde preguntar y poder comprar vino además de una charla a partir de las 20h. en el Centro Social de Jesús Pobre. En ella tomarán parte Joan Cascant del Celler de la Muntanya y proyecto Microviñas, Pepe Mendoza de Bodegas Enrique Mendoza, Paco Higón de Verema, José Ramón Arrutzi, reciente premio Verema de Vinos Catados, y Tonet Puig, gurú de la viticultura y la sumilleria local. Todos ellos hablarán sobre vinos singulares y darán paso a una mesa redonda abierta a todo el público.

Durante toda esa jornada habrá catas guiadas y también una sección de librería donde se presentaran las últimas novedades en publicaciones para los amantes del vino y de la cultura vitivinícola tanto de la comarca como de otros lugares. Ya el lunes 19 la jornada se ha planteado para los profesionales del vino y de la gastronomía, con actividades más técnicas y especializadas de cara a la promoción y comercialización de estos caldos.

Leer Más

puigcampana

La leyenda del Puig Campana

El Puig Campana es una montaña mágica. Lo es por su altitud (1410 metros), ubicación (a un paso del mar, del que sólo le separan 10 km. en línea recta) y también por la leyenda que lo acompaña. Leyenda relacionada con el pedazo que le parece faltar  y que ha dado origen a múltiples versiones, aunque todas relacionadas con el héroe francés Roldán, comandante del gran Carlomagno, y con el peñasco que le falta a la montaña, y que al caer al mar habría dado lugar a la Isla de Benidorm.

Cuenta la historia que Roldán (noble cristiano muerto por fuerzas sarracenas que se caracterizó, según el relato épico del Cantar de Roldán por su lucha contra el infiel) cortó esa parte de peñasco con su espada Durandarte para alargar el día, ya que estaba enamorado de una bella doncella moribunda a la que vaticinaron que moriría con el último rayo de sol. Para tratar de alargar el día, se cuenta que Roldán le dio ese tajo al monte cortando parte del

Otra versión cuenta que el héroe francés se enzarzó en combate con un jefe moro y, ensimismados en el duelo, acabaron frente a frente en la cima de esta montaña.  Durante la intensidad del combate, el caudillo musulmán cayó al suelo; entonces Roldán levantó su espada para intentar rematarlo asestándole el golpe final. Lo hizo descargando toda su furia, aunque el moro logró esquivarle, alcanzando la espada de Roldán un gran trozo de roca, que partió debido a la gran fuerza imprimida.

Esta roca sería lo que hoy conocemos como la isla de Benidorm y la hendidura que habría dejado sobre la montaña habría conservado el nombre del héroe. De la Isla de Benidorm ya os hemos hablado en otro post del blog de la Guía del Turista, un sitio muy recomendable. Como también lo es el Puig Campana, una montaña enclavada en el término de Finestrat, en el corazón de La Marina Baixa, singular, exigente para alcanzar la cumbre pero que ofrece desde ella una panorámica fantástica de gran parte de la provincia de Alicante y una vista distinta y para recordar de la ciudad de Benidorm.

¡No dudéis en visitarla!

Leer Más

polop

Polop, el oasis de la Costa Blanca

 

A sólo 10 kilómetros de Benidorm, en el interior de la comarca de la Marina Baixa encontramos Polop de la Marina. Sus casas encaladas permiten disfrutar de un paisaje verde, rural y típicamente mediterráneo que se sitúa al abrigo de la sierra del Monte, áspera y rocosa, empinada y peñascada.

Polop se ofrece como un remanso de tranquilidad junto al bullicio del litoral, donde además de la proximidad de la capital benidormera se encuentran otras poblaciones no menos turísticas como Altea o La Vila. Pero, a diferencia de aquellas, su tranquilidad sólo se ve alterada por el sonido armónico del agua que cae de sus muchas fuentes.

Y es que este municipio también es conocido como el oasis de la Costa Blanca, ya que alberga una de las fuentes más grandes de Europa, con hasta 221 caños de agua, ubicados en el mismo centro del municipio, en  la Plaza de los Chorros. Allí podremos disfrutar de este curioso espectáculo, que permite ver cómo cae el agua fresca y cristalina en lo que constituye un auténtico placer para los sentidos.  Agua que, por otra parte, es muy apreciada por vecinos y turistas, cuya imagen recogiendo el agua con garrafas es bastante habitual.

El origen de los mismos reside en una canalización obra de los árabes, que canalizaron y ordenaron los riegos de Polop siglos atrás, si bien la red de regadío actual data del siglo XVII.

Castillo musulmán

Pero, además de su tranquilidad, paisajes y recursos hídricos, Polop también encuentra entre sus atractivos con su castillo. De origen musulmán, fue construido a principios del siglo XII, constituyendo durante mucho tiempo una importante fortaleza por su valor estratégico.

De hecho, sus murallas fueron protagonistas de muchas etapas de la historia de esta región, por donde pasaron romanos, árabes, moriscos, cristianos, piratas y franceses, con diferentes batallas como. En la actualidad, y tras numerosos conflictos bélicos, aún hoy en día se conservan numerosos tramos de las murallas que conformaban su doble recinto, ambos de pequeño tamaño.

Del exterior quedan escasos restos de su estructura original, ya que se utilizó como acceso al viejo cementerio. El interior, por su parte, conserva restos de un aljibe próximo a las ruinas de una torre cuadrada de mampostería, que debió ser el núcleo original de la fortaleza musulmana. También se ha descubierto una hilera de estancias rectangulares.

Polop de la Marina: un destino ideal para ir de excursión o hacer una escapada de fin de semana. Es un consejo de la Guía del Turista.

Leer Más

cocas

De ferias, fiestas y tapas por La Marina

Ya se nota el calor, el verano se acerca y los municipios de la Marina Alta ultiman distintos eventos lúdicos, culturales y gastronómicos. Una de las citas más novedosas será la celebración de la I Muestra de Vinos Singulares y Autóctonos de Jesús Pobre, prevista para el tercer fin de semana de junio. Sin embargo, días antes podremos disfrutar de otras interesantes citas.

La primera de ellas tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo, con la II Feria Gastronómica Intercutural de Pedreguer, que permitirá degustar platos y productos tradicionales no sólo de este municipio sino también de diferentes partes del mundo en un ambiente lúdico y festivo.  Además del atractivo gastronómico, este año la feria incorpora distintos alicientes de carácter cultural como la actuación del  Grup de Danses de Pedreguer, el sábado por la mañana, o distintos conciertos por la noche a cargo de los grupos  Deliri y IV Cuatro.  Ya el domingo habrá una concentración de patinaje, más música y actividades para los más pequeños.

Y de Pedreguer a Jesús Pobre, que del 2 al 10 de junio celebrará sus fiestas patronales donde no faltarán conciertos de música, el concurso de paellas, verbenas, cucañas y actividades para los más pequeños….en un entorno privilegiado como es el Gran Riurau.

La fiesta no decaerá en el sur de la comarca, con otra feria. En esta ocasión será Calp, que celebrará del  8 al 11 de junio una Feria Gastronómica  que contará con la participación de 18 restaurantes, bares y coctelerías. En ella se podrá disfrutar de tapas, de muchas y variadas tapas, y de dos demostraciones culinarias, una de carácter vegano, con la coach en alimentación nutritiva Sofía de Juan Sánchez –el sábado 10, a las 17.30 h- y otra con el chef Patrick Manguette –el domingo 11, a la misma hora-.

La oferta se completa con actuaciones  como la banda calpina The Ace Band, de los alumnos de la Escuela de Baile, de MacLucas Band y de la Colla de Xirimieters El Carellot. Todo ello sin olvidar un concurso del mejor cóctel.

No hay excusa. Hay que disfrutar a tope con todo lo que nos ofrece La Marina: cultura, gastronomía, ocio, comercio…¿Quién da más?

Leer Más

non stop

Dénia Non Stop: Festival de Aventura y Turismo Activo de La Marina

Marcaros bien en la agenda el primer fin de semana de junio porque ya tenemos fecha para el Denia Non Stop: El primer festival de turismo de aventura de la Marina ya se ha presentado…y lo ha hecho con fuerza, para ofrecer un programa lleno de alternativas, actividades, deportes de aventura…y alojamiento en hoteles a precios competitivos

Las actividades y deportes de aventura serán protagonistas constituyen el menú del festival Dénia Non Stop 2016, del que podrán beneficiarse tanto los visitantes como los propios vecinos. Ayuntamiento y distintas empresas privadas, a las que se suman varios hoteles pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), colaboran en la organización de Non Stop, que propone un fin de semana muy intenso, lleno de actividades, con ofertas especiales y precios competitivos.

¿Tierra o Mar?

Entre las opciones, en el mar los participantes podrán disfrutar de kayay, paddel surf, windsurf, motos de agua, excursiones en barco y alquiler de embarcaciones recreativas. Para los que prefieran quedarse en tierra, las empresas ofertan excursiones con quads, buggis, bicicleta y segway. A ello se suman los precios con descuentos especiales que ofertarán distintos hoteles de la ciudad, que han reservado un cupo de plazas para quienes vengan a disfrutar del primer f0estival Dénia Non Stop 2016.

A todas las actividades que ofrecerán estas empresas especializadas se sumarán dos visitas guiadas del programa habitual que presenta la Oficina de Turismo: Dénia Gastronómica y la ruta teatralizada Un mar de cine y piratas. El objetivo es ofrecer nuevas experiencias para que turistas y visitantes puedan encontrar atractivo en Dénia y La Marina en otras épocas del año, más allá del verano o de Semana Santa.

La apuesta por el turismo activo y los deportes de aventura constituyen un nuevo e interesante aliciente, que se suma a otros reclamos como la extensa programación cultural con la que cuenta la comarca, su oferta culinaria y gastronómica (con productos de proximidad y cocina tradicional de mar y montaña), instalaciones deportivas y, por supuesto, el sol y la playa que distinguen también a toda esta zona.


 

Leer Más

alfas

Alfàs del Pi, destino cultural y saludable

¿Qué hace diferente a l’Alfàs de otras ciudades próximas para que esta localidad resulta tan atractiva para residentes de un centenar de nacionalidades? A los muchos y distintos recursos naturales, culturales y turísticos con los que cuenta l’Alfàs se suma un elemento singular y diferencial: su etiqueta como ciudad saludable y sostenible.

Desde la misma época romana se identificó este lugar con la pureza, la salud y el bienestar a través de unas termas construidas hace más de 1500 años. Un lugar que invitaba al descanso y al encuentro social que hoy puede conocerse a través de una visita al Museo al aire libre (el primero con el que cuenta la Comunitat Valenciana) de la Villa Romana de l’Albir, situado en la playa que lleva el mismo nombre.

Cultura e historia que, ya por aquel entonces, hablaban de un destino saludable que, en pleno siglo XXI, está más que consolidado y que se ha convertido en la segunda patria de muchos noruegos. De hecho, en l’Alfàs y alrededores se puede encontrar la colonia más numerosa de esta nacionalidad más allá de las fronteras de la propia Noruega. En este entorno privilegiado, a un paso del mar y de la montaña, todos ellos disfrutan de una placentera estancia en esta zona de la Costa Blanca.

Una gran cantidad de servicios, naturaleza, playa, buena gastronomía, tranquilidad, distintos balnearios y complejos de salud y también historia y cultura, como consta el conjunto arqueológico formado por una extensa necrópolis, un mausoleo y una villa, también de época romana, al igual que aquellas termas. El yacimiento está datado entre los siglos III a VII d.C., cuenta con una gran riqueza patrimonial y científica, y también se incluye en este Museo al Aire Libre al que nos referíamos unas líneas más arriba.

Otro de los grandes atractivos con los que cuenta l’Alfàs, y que también puede enmarcarse como saludable, es la visita al Parc Natural de Serra Gelada, del que también os hemos hablado en el blog de La Guía del Turista. Hablamos de esa montaña tan característica que separa las bahías de Benidorm y de Altea, y que configura uno de los paisajes más espectaculares de la Comunidad Valenciana.

En el Parque Natural de la Serra Gelada hay tres rutas diseñadas con diferentes grados de dificultad por las que podemos recorrer sus espectaculares paisajes. La ruta más accesible y más visitada es la del camino del Faro, a lo largo de cuya senda a se puede disfrutar de vistas impresionantes de la bahía de Altea, con el Penyal d’Ifach al fondo.

Ya sabéis: a disfrutar de l’Alfàs, destino cultural y muy saludable

Leer Más