dna 2018

D*NA: Un encuentro en Dénia con la gastronomía mediterránea

En un emplazamiento único, sobre una mesa de 400 metros situada frente al mar y un espacio completamente abierto al público. Así se celebrará a partir del 29 de septiembre la segunda edición del Festival Gastronómico D*NA, que en la playa de La Marineta Cassiana de Dénia rendirá homenaje este año a la raíz culinaria de cada cocinero: Su producto. Se trata, sin duda, del principal acontecimiento, desde un punto de vista por supuesto gastronómico pero también turístico, lúdico y cultural que vivirá La Marina a lo largo de este mes de septiembre, tanto por la cantidad y la calidad de la oferta como por la singularidad de sus participantes y la repercusión social y mediática que adquiere esta cita.

La mejor cocinera del mundo

El cocinero dianense Quique Dacosta, cuyo restaurante en Dénia sigue presumiendo de tres Estrellas Michelín, volverá a ejercer de maestro de ceremonias, guiando en calidad de comisario una cita de primer orden en la que todos los chefs ponentes debutarán en el festival.

En total se ha programado la participación de 18 cocineros, entre los que se encuentran primeros espadas como Elena Arzak, del restaurante Arzak de San Sebastián, y nombrada en 2012 como Mejor cocinera del mundo. Arzak compartirá un cartel de mucha altura del que también formarán parte Oriol Castro, instruido en las cocinas de El Bulli y actual chef del restaurante barcelonés Disfrutar, o el televisivo Pepe Rodríguez, que forma parte del jurado del programa Máster Chef y que regenta el restaurante El Bohío, en Toledo.

Ponencias, show-cookings, degustaciones, mercado de productos, mesas redondas, food trucks, talleres de cocina…el D*NA 2018 se presenta nuevamente como un excelente escaparate para conocer la gastronomía de La Marina, con un producto de máxima calidad con origen en el mar y en la montaña casi a partes iguales, que reivindica el respeto por la tradición en los fogones y que eleva la cocina mediterránea a su máxima expresión.

Este año, para mayor aliciente, cuatro de las ciudades gastronómicas de la UNESCO estarán también presentes en el D*NA para exponer su oferta y mostrar su riqueza culinaria. Todos los que vayáis al festival podréis conocer un poco más acerca de Alba (Italia), Bergen (Noruega), Parma (Italia) y Gaziantep (Turquía). Por tanto, podréis probar la cocina de casa y la de fuera, en un cresol de culturas con platos  y productos excelentes.

¡Ah, por cierto! Durante los dos días en los que se celebra el festival (28 y 29 de septiembre) habrá horario ininterrumpido por la mañana y por la tarde, por lo que no hay excusa para organizarse y acudir.  Desde el blog de La Guía del Turista lo tenemos claro: ¡A disfrutar y buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *