24 millones

24 millones de turistas visitarán la Comunitat Valenciana durante todo este año

Más turistas en 2015. Continúa creciendo el número de personas que elegís cada año la Comunitat Valenciana como destino para disfrutar de vuestras vacaciones. Este año se espera que las cifras alcancen los 24 millones de visitantes, de los 6’5 han llegado o llegarán del extranjero (250.000 más que en 2014).

Sin embargo, son los turistas procedentes del resto de España los que vuelven a constituir el principal baluarte para la Comunitat, con cerca de 17,5 millones de viajes, un 3,8% más que en 2014, lo que ha generado más de 60 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamientos (hoteles, campings y alojamientos turísticos), con un incremento superior al 6%.

Las cifras han sido facilitadas por la Agencia Valenciana de Turismo, que ha cifrado la ocupación hotelera de este verano en cerca de 3,4 millones de viajeros, manteniéndose la extrahotelera en cerca de 1,2 millones de turistas, lo que supone un 8,4% más que en 2014.

Agosto ha sido sin duda el mes que ha presentado mejores cifras, con porcentajes que han rozado el 100%, comportándose de forma desigual julio y, especialmente septiembre, que ha visto como el mal tiempo de la primera semana ha terminado pasando factura.

Mucho francés en la Marina

Continuando con el balance estival, uno de los puntos que más ha llamado la atención ha sido la gran presencia de turistas franceses en la Marina. Poblaciones como Dénia, Xàbia, Calpe, Altea, Benidorm…han visto como a ingleses o alemanes se han sumado este año los turistas procedentes de Francia, en un fenómeno que ya se vivió el pasado verano pero que este año ha crecido de manera exponencial.

En cuanto al turismo nacional, las capitales turísticas de la Marina Alta y Baixa han recibido muchos visitantes procedentes del resto de la Comunitat Valenciana (en su gran mayoría, para disfrutar en esta zona de su segunda residencia) y la Comunidad de Madrid, seguidos más de lejos por catalanes o vascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *