altea

Altea, entre las 10 más bonitas

La belleza y singularidad de la Costa Blanca, en general; y de las comarcas de La Marina, en particular, no pasa desapercibida entre blogueros, webs y portales especializados en viajes. El último ejemplo de esta trascendencia dentro de la red lo encontramos en el portal madrileño Bloginmadrid, que recientemente ha incluido a Altea en la lista de los diez municipios más bellos de España.

Ciertamente, y tal y como ya os hemos comentado en algunas ocasiones, Altea es un destino obligado, como señalan su encanto y fisonomía, tan representativa de este rincón del Mediterráneo. De hecho, en este blog se destaca de forma especial la “peculiaridad” del casco antiguo, donde se concentra la historia de este antaño pueblo de pescadores que, con el paso de los años, ha ido haciéndose un hueco en el mapa de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana.

Sus calles empedradas, blancas fachadas, rincones ocultos, miradores espectaculares…respiran la brisa y el carácter mediterráneos, y son testigos del paso de muchas estirpes y civilizaciones. Es así hasta el punto de que la Generalitat Valenciana declaró el pasado año el recinto renacentista de esta villa como Bien de Interés Cultural.

Bloginmadrid resalta distintos puntos del núcleo histórico, como la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo,y las calles Sant Miquel y Concepción. Cabe destacar que Altea es el único municipio de la Comunidad Valenciana incluido en este reportaje, y únicamente comparte este privilegio con otra localidad costera del Mediterráneo: Cadaqués, en Girona. El resto de pueblos incluidos son: Vejer de la Frontera (Cádiz), Albarracín (Teruel), Comillas (Cantabria), Hondarribia (Guipúzcoa), La Alberca (Salamanca), Cudillero (Asturias), Ribadeo (Lugo) y Chinchón (Madrid).

En Bloginmadrid se pueden encontrar distintas recomendaciones sobre viajes, entretenimiento, música, moda, salud, belleza…además del susodicho reportaje sobre los diez pueblos más bonitos de España, donde encontraremos Altea. No hace falta que os lo reiteremos, pero lo haremos: Altea merece más que una visita. Disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *