jp

Camina y disfruta de la naturaleza de Jesús Pobre

Uno de los grandes atractivos de Jesús Pobre es su entorno rural y agrícola. Situado a medio camino entre Dénia y Jávea, al amparo del Montgó y rodeado de campos de vides, Jesús Pobre ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar del medio ambiente y de la naturaleza.

La nueva Guía de Senderismo Rural que acaba de editar el municipio es un ejemplo de la apuesta que Jesús Pobre hace por un turismo sostenible donde tienen cabida el patrimonio rural, el deporte, el comercio tradicional, la agricultura y las actividades al aire libre en familia.

Esta nueva guía, que se une a otras propuestas complementarias como la Ruta dels Riuraus (en la que sigue colaborando activamente todo el equipo de La Guía del Turista), no sólo indica rutas para descubrir los encantos del Jesús Pobre más rural, sino que también incorpora información del patrimonio rural, comercial y hostelero. Y lo hace en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés, como ejemplo de la diversidad que caracteriza a esta pequeña pero encantadora población.

La guía, ilustrada con colores distintos, fotografías de gran calidad y textos descriptivos, ofrece fundamentalmente cuatro propuestas para disfrutar del paisaje practicando deporte, con sendas circulares que empiezan y acaban en la plaza del pueblo:

-La primera de ellas, denominada Portalet – Coll de Pous, se podría calificar como la senda más singular. Pertenece al ámbito del Parque natural del Montgó y tiene un grado de dificultad medio-alto.

-La segunda senda, conocida como Bassa dels Moros, Alquería de Bisserot, Racó de Tafarra y Quatre Cantons, permite disfrutar de las casas típicas de Jesús Pobre, el paisajismo de viñas y el conjunto hidráulico de la Bassa dels Moros y pinadas.

-La tercera senda da la posibilidad de observar árboles monumentales que destacan por su edad, conservación y espectacularidad. Especies características del Mediterráneo como la  olivera milenaria que aún resiste al paso de los años junto al límite municipal de Xabia, o los cipreses monumentales del cementerio.

-La cuarta y última senda que incluye la guía muestra las casas tradicionales de la arquitectura rural valenciana del siglo XIX así como vistas espectaculares de todo el término municipal. En este caso la ruta nos llevará por la senda dels Tres Molins,  cuatre cantons, racó tafarra y pou del ti simó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *