deporte playa

Disfruta del verano haciendo deporte en la playa

¿Quién dijo que en verano no se puede hacer deporte? ¿Es incompatible estar de vacaciones con mantenerse en forma? ¿Qué tal si nos cuidamos un poco disfrutando de nuestro tiempo libre? Todo eso es posible, en verano y en La Marina, donde distintos municipios como Dénia ofrecen actividades deportivas gratuitas en la playa.

Aprovecha tus vacaciones para darte un baño de sol y de arena haciendo un poco de deporte. Un año más el Ayuntamiento de Dénia ha puesto en marcha un programa de actividades deportivas que tienen lugar a primera hora de la mañana y a última de la tarde en distintas playas, al objeto que de que estar de vacaciones, disfrutar de la playa y hacer deporte sean totalmente compatibles.

Las dos playas urbanas de la ciudad, la Marineta Cassiana (al sur) y Punta del Raset (al norte) son los escenarios elegidos un año más para la celebración de estas clases colectivas, que cuentan siempre con un monitor cualificado. ¿Qué especialidades se practican? Muchas y variadas, prácticamente las mismas de que disfrutamos en cualquier gimnasio, es decir, pilates, zumba, taichí, fitness, wushu, mantenimiento y hasta defensa personal, una de las novedades de este año.

Las clases tienen una duración de 30 minutos, iniciándose a las 8 de la mañana (antes de que salga el sol y apriete el calor) y se prolongan hasta 9.30 horas. Y para los que no haya tenido bastante o previeran la sesión vespertina, más clases a partir de las 20h.

Estas actividades junto al mar se celebrarán todos los días de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto al completo. No es necesaria la inscripción previa. Eso sí: ojo con los festivos entre semana (11 de julio y 16 de agosto, fiestas locales; y 15 de agosto, fiesta en todo el país), porque esos días no habrán clases, por lo que la opción será correr, nadar, pasear o, simplemente, descansar,  que también os lo habréis merecido.

A todo ello se suman la cantidad y variedad de modalidades deportivas que se pueden practicar en nuestras playas, desde el surf, el windsurf o el kitesurf hasta el snorkel o buceo con equipo profesional, pasando por clásicos como las motos de agua, la vela o el kayak. Hagáis lo que hagáis, disfrutad en verano haciendo deporte en la playa o disfrutando del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *