playas

La playas de La Marina: Date un baño de sol y un chapuzón de calidad

La Comunitat Valenciana es la región española con más banderas azules, el distinto de calidad por excelencia nivel europeo. Y la Costa Blanca, su principal exponente. La costa alicantina destaca sobre otras por la calidad y variedad de su litoral, especialmente en la zona norte, es decir, en las comarcas de La Marina Alta y La Marina Baixa.

De norte a sur, comenzando por Dénia y terminando en La Vila, turistas y visitantes tienen la opción de elegir entre un amplio abanico de playas arenosas, recónditas calas, zonas con dunas salvajes, playa de cantos rodados… todas ellas dotadas de instalaciones y servicios básicos y, en su mayoría, con posibilidad de practicar multitud de deportes náuticos, dependiendo siempre de su ubicación y características.

Contrastes y diversidad de opciones en un paseo que comenzamos en Dénia, con  cuatro playas donde ondea la Bandera Azul: Les Bovetes, Les Marines, Molins y Punta Raset, espacios naturales que han recibido la distinción y que son mágicos por la riqueza de sus fondos marinos. Cruzando el Montgó alcanzamos Xàbia, con playas de gran calidad como La Grava, el popular Arenal y una cala fantástica como La Granadella, que ofrece junto a otras calas colindantes una riqueza natural y un escenario paisajístico imponente.

Un poco más hacia el sur, pasando el Cap de la Nao, nos encontramos con El Poble Nou de Benitatxell, que destaca por sus cuevas y grutas, y por calas apacibles como la del Moraig, que te sumerge en un paisaje de paredes cortadas. Por su parte, Teulada-Moraira ofrece al visitante perfiles diferentes. L´Ampolla es la playa más urbana y extensa, pero pueden encontrarse otras como El Portet y Les Platgetes. La vecina Benissa es  costa de calas, con aguas transparentes como las de Cala Fustera, que permiten ver los fondos de roca con una extraordinaria nitidez.

Cerrando La Marina Alta, ya en Calp, nos topamos con el Parque Natural de El Penyó d’Ifach,  que dibuja un litoral con tres playas que también se hecho acreedoras de banderas azules: La Fossa, El Arenal Bol y Cantal Roig. Todas ellas se levantan entre elevados acantilados y se pueden definir como extensas playas urbanas.

Seguimos nuestro paseo hacia La Marina Baixa adentrándonos en el litoral del municipio de Altea, donde predominan las playas de grava y canto rodado, como Cap Blanc y La Roda. Cerca de allí no dejéis de visitar el Racó de L’Albir, perteneciente a L’Alfàs del Pi y muy cerca de la popular y ostentosa Benidorm. Este auténtico icono y emblema turístico de la Costa Blanca presenta tres playas de primera calidad por su arena fina,  la limpieza de sus aguas y la gran cantidad de servicios: la Playa de Levante, la Playa de Poniente y la Playa del Mal Pas.

Junto a la ciudad de los rascacielos, descansa el pequeño y tranquilo pueblo de Finestrat, con una cala bautizada con el mismo nombre donde también ondea la bandera azul. Y para cerrar nuestro paseo playero, tenéis cinco playas más de primer nivel en la pescadora Vila Joiosa: Varadero, Ciutat, La Caleta, Bon Nou y Paradís.

Aprovecharlas para disfrutarlas, daros un baño de sol y un buen chapuzón. ¡Lo merecen!

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *