dolia

Dolia, el mejor escaparate para conocer la Uva Moscatel de Alejandría

Este fin de semana llega al Auditori de Teulada Moraira la sexta edición de Dolia, la Muestra de Gastronomía y Enoturismo. Será este viernes 2 de septiembre, a partir de las 18 horas, cuando tenéis una cita con la uva moscatel de Alejandría, la principal variedad de esta zona. Podréis descubrirla, conocerla un poco más y probarla a través de una distinta, dinámica y muy variada programación.

En ella destacará un showcooking a cargo de Kiko Moya, chef del restaurante l’Escaleta de Cocentaina, Estrella Michelín y tres Soles de la Guía Repsol. Moya elaborará varias creaciones culinarias en exclusiva para Dolia, en la que la uva tendrá su protagonismo. Además, y como novedad para este año, el chef Manuel Alonso, de Casa Manolo, de Daimús, se inspirará en una escultura del benissero Quico Torres para crear un plato especial en el que fusionarán ambas disciplinas, la escultura y la gastronomía.

También habrá sitio para el cine, con la ceremonia de entrega de los premios de la I Muestra Curts de Moscatell; o para las exposiciones, a través de una muestra plástica denominada Territorio de Sabor y Color: un juego de volúmenes geométricos inspirados en la forma de la almendra. Además, el artista plástico Josep Ginestar ofrecerá una nueva creación en homenaje a la uva moscatel.

La jornada de Dolia continuará en el jardín con el Dolia Kids, un taller infantil de reciclaje marino en el que los niños aprenderán que los residuos pueden reconvertirse en tesoros. Se utilizarán tapones y botellas de plástico para crear objetos nuevos usando la imaginación y la creatividad. Y para los más atrevidos, los chefs Kiko Moya y Manuel Alonso impartirán un taller de sorpresas marinas que se comen. Los asistentes podrán maridar los vinos, mistelas y vermuts de la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer con tapas y cañas. La música correrá a cargo del Quartet del Jazz de la Associació de Músics Professionals de Teulada.

La clausura de Dolia también será especial con la degustación de dos productos elaborados para la ocasión: un mini gofre de turrón con helado de moscatel y vinagre de almendras e Ivan Talens -mejor bartender de la Comunitat Valenciana- hará la propio con el cóctel Ametlla d’Alta.

Este año, además de la Uva Moscatel de Alejandría, Dolia contará con invitado excepcional:  el turrón de Jijona y Alicante, que armonizará junto a la uva un taller sensorial a cargo del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *