Cap de la Nao

El Cap de la Nao: donde nace el sol

Decir es decir paisajes espectaculares, acantilados de vértigo, calas fantásticas donde disfrutar del baño, islotes y grutas donde practicar el buceo, miradores que se pierden en el horizonte y un listado envidiable de cabos que ponen límites a una orografía costera abrupta y maravillosa.

En este entorno privilegiado la oferta atesora cantidad y calidad, teniendo como uno de los platos fuertes, sin duda, la visita al Cap de la Nao. Frontera entre los golfos de Valencia y Alicante, el Cabo de La Nao es el punto peninsular más cercano a la isla de Ibiza, el que más al este queda. Ello lo ha convertido durante siglos en el punto geográfico y estratégico de vital importancia, considerado por corsarios, naves reales, buques de guerra y barcos de comercio como lugar de referencia.

Si riqueza paisajística, bendecida por su enclave único, se corona con su declaración como microreserva vegetal, con especies autóctonas del Mediterráneo que respiran la brisa que entra desde el mar y se calienta con los primeros rayos solares que se adentran en la península ibérica. De hecho, podemos decir que en el Cap de la Nao es donde nace el sol peninsular, al ser el punto por donde se pone la estrella cuando llama a la puerta de nuestro país.

Calas, como la de Ambolo o la Granadella; islas como las del Portitxol, cuevas como la dels Òrguens (espectacular cavidad bajo el Faro del Cap de la Nao a la que sólo se pueden encontrar desde el mar)…no dejarán indiferente a nadie. Su ventaja también radica en su fácil accesibilidad por medio de una carretera asfaltada que sube desde el municipio de Jávea y que alcanza el mismo faro del cabo de La Nao, desde donde podremos disfrutar de unas grandes vistas. Si el cielo está despejado, divisaremos sin dificultad la silueta de la isla de Ibiza En el faro hay una zona de aparcamiento para dejar los coches con un mirador junto a un restaurante, cerca de los cuales también hay unos bancos de madera dónde sentarse a descansar, a relajarse o tomar un pícnic.

Las rutas y senderos que lo recorren hacen del Cabo de la Nao un lugar muy apetecible para los amantes de la naturaleza y el senderismo, como también para los aficionados a los deportes náuticos y la pesca submarina. Todos ellos no sólo pueden disfrutar del Cap de la Nao, sino de todo un entorno que se completa, más al sur, con la Cala Moraig y las Cumbres del sol, pertenecientes al vecino municipio de Poble Nou de Benitatxell; y hacia el norte con toda una serie de cabos (el Cap Negre, el Cap de Sant Martí y el Cap de Sant Antoni) que poco tienen que envidiar al protagonista de nuestro post de hoy.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *